Mascotas

Espirulina para mascotas: beneficios en perros y gatos

Espirulina para mascotas
Gato

La espirulina es un complemento alimenticio que sirve para cuidar la salud de las mascotas. Se trata de un algo microscópica en forma de espiral que crece en agua dulce y se puede adquirir en forma de polvo. Tiene un alto contenido en proteína, el principal nutriente que necesitan los perros y gatos para el correcto funcionamiento del organismo. La espirulina refuerza el sistema inmunitario de las mascotas, al tiempo que mejora la salud gastrointestinal y fortalece el sistema inmunitario.

Beneficios de la espirulina para las mascotas

Los perros y gatos con algún tipo de desequilibrio en el sistema inmunitario con frecuencia presentan cansancio y fatiga sin razón aparente. La espirulina produce más vitalidad y energía a nivel físico y mental.

Además, este suplemento alimenticio estimula la comunicación intercelular, y tiene una gran capacidad para reparar y regenerar el ADN. Varios estudios científicos han confirmado que la espirulina mejora en gran medida la función del sistema inmunitario.

Una de las principales razones por las que muchos veterinarios recomiendan la espirulina para mascotas es por su efecto antialérgico de amplio espectro.

Esta sustancia cuenta con pigmentos ricos en clorofila y ficocianina. Esto favorece la desintoxicación de mascotas, no solo de perros y gatos, también de conejos, aves o peces. Además, elimina bacterias dañinas como la e-coli y favorece la flora beneficiosa como lactobacillus y bifidobacterias

A esto hay que sumar que el aporte de calorías es muy bajo. Protege la función cardiovascular y refuerza el sistema inmunitario. Es un suplemento alimenticio que puede ser agregado al pienso o administrado por separado.

Alertas y contraindicaciones

Es importante señalar que la espirulina presenta un porcentaje muy bajo de vitamina B12 auténtica. Por lo que en casos déficit de este elemento, es necesario valerse de otras alternativas.

Consejos de uso

Los veterinarios explican que es completamente seguro que perros y gatos consuman espirulina a diario. Ahora bien, hay que proporcionársela en la cantidad adecuada porque, de lo contrario, las mascotas pueden sufrir diarrea.

Para perros pequeños, la cantidad diaria recomendada es de media cucharadita de té. Deben tomar la espirulina mezclada con la comida. Para perros medianos y grandes, la cantidad diaria recomendada es de una cucharadita de té. Y, para gatos, la cantidad diaria recomendada es de 0,5 gramos.

Conviene tener presente que, como cualquier complemento alimenticio, es importante que consultes con tu veterinario de cabecera antes de usarlo con tu mascota. Pudiera ser que tu perro o gato tenga alguna condición médica que no le permita su consumo. Como alguna reacción alérgica.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias