Mascotas

Beneficios de la espirulina en la salud de tu mascota

Entre las sustancias más beneficiosas para la salud de tu mascota, está la espirulina. ¿Qué debes saber sobre ella y cómo se la puedes suministrar? Toma nota.

La espirulina en perros
Espirulina para tu mascota

La espirulina es un suplemento alimenticio que sirve para salvaguardar la salud de las mascotas. A su uso como nutriente y purificador de los compuestos de acción prebiótica, se le atribuyen diversos beneficios. Es por esto que se ha popularizado entre los veterinarios y dueños de animales como perros, gatos y hasta caballos. También se aplica en vacas, toros y terneros, al igual que en corderos. Siempre con resultados positivos en aspectos que abarcan la producción de leche o la función reproductiva. Está disponible en varias presentaciones: como polvo, líquido o en pastillas.

¿Spirulina o arthrospira?

Ambas son cianobacterias que en el pasado fueron clasificadas como un único género de espirulina. En la actualidad se reconocen diferencias importantes. La arthrospira tiene un tipo de hélice diferente, son de mayor tamaño y contiene ácido linoleico. Además, solo esta es comestible. La diferenciación empezó a regir desde 1989; antes de esto, eran comercializados bajo el mismo nombre (Espirulina).

Spirulina y arthrospira son ricas en vitaminas A, B y E, así como en betacaroteno. Contienen una amplia variedad de minerales, como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc. De igual forma, incluyen carbohidratos, ácidos esenciales y un alto número de proteínas de buena calidad.Suplementos para mascota

Múltiples beneficios ofrece la espirulina para la salud de las mascotas

La riqueza de sus elementos biológicos activos es la razón de su uso en la alimentación, no solo de animales. También tiene aplicaciones válidas para los seres humanos. Parte de las ventajas obedecen a que esta alga tiene una pared celular frágil que la hace muy digerible, lo que resulta muy útil para facilitar todos los procesos del aparato digestivo de los mamíferos.

Esta sustancia cuenta con pigmentos ricos en clorofila y ficocianina. Esto favorece la desintoxicación de mascotas, no solo de perros y gatos, también de conejos, aves o peces. De igual forma, elimina bacterias dañinas como la e-coli y favorece la flora beneficiosa como lactobacillus y bifidobacterias

Por otra parte, el aporte de calorías es más bien pobre. Protege la función cardiovascular y refuerza el sistema inmunitario. Es un complemento alimenticio que puede ser agregado al pienso o administrado por separado.

Alertas y contraindicaciones

Es importante señalar que la espirulina presenta un porcentaje muy bajo de vitamina B12 auténtica. Por lo que en casos déficit de este elemento, es necesario valerse de otras alternativas.

Conviene tener presente que, como cualquier complemento alimenticio, es importante que consultes con tu veterinario de cabecera antes de usarlo con tu mascota. Pudiera ser que tu perro o gato tenga alguna condición médica que no le permita su consumo. Como alguna reacción alérgica.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias