Mascotas

Productos nutracéuticos para tu mascota

¿Sabes lo que son los productos nutracéuticos para tu mascota? Aquí te contamos un poco más, son interesantes opciones en su alimentación.

Productos nutracéuticos perros
Productos complementos alimenticios perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los productos nutracéuticos constituyen una de las mejores opciones para cuidar la salud de las mascotas, especialmente la de los perros y gatos. En muchas ocasiones no es suficiente proveerles de una buena alimentación, por lo que necesitan complementos nutricionales adicionales que les otorguen a sus cuerpos múltiples beneficios. Es la mejor manera de cuidarlos y quererlos, para que compartan con la familia hasta edades muy avanzadas.

Productos nutracéuticos: ¿qué son?

Los productos nutracéuticos son complementos nutricionales de origen natural. Los mismos cuentan con numerosas propiedades biológicas que aportan numerosos beneficios al organismo de las mascotas. Lo mejor de este tipo de suplementos es que cumplen con una función terapéutica y preventiva.

Los nutracéuticos también son conocidos como nutrientes ortomoleculares. Si bien pueden utilizarse en animales perfectamente sanos con una finalidad preventiva, también pueden ser utilizados en animales enfermos cuya finalidad es la terapéutica. Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a este tipo de productos como un sistema recomendado para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades.

Es muy importante acotar que los nutracéuticos no son fármacos, por lo que su consumo no tiene connotaciones negativas para la salud del animal. Por el contrario, el objetivo de los mismos es mejorar la calidad de vida y bienestar de las mascotas.

Productos nutracéuticos: ¿tienen algún efecto secundario?

Tal y como estamos viendo, este tipo de productos no tiene efectos secundarios. La razón de ello radica en que no son fármacos, por lo que no contienen ninguna clase de hormona u otros elementos sintéticos. Es por ello que se pueden adquirir libremente, aunque siempre es recomendable pedir el consejo del veterinario para optar por las mejores marcas.

A diferencia de los fármacos, los nutracéuticos contienen ácidos grasos como Omega 3. Así como también glucosaminoglicanos, probióticos, carnitina y ortosiphon, entre otros. De allí que sean particularmente recomendados para los animales que sufran problemas de artritis, insuficiencia renal, hepatopatías y cardiopatías, entre muchos otros problemas.Productos nutracéuticos

¿Cuál es el producto adecuado?

En el mercado hay una gran variedad de productos nutracéuticos, por lo que es recomendable consultar con el veterinario cuáles son las mejores opciones para cada mascota. El especialista lo determinará en base al animal, raza, edad, sexo e historial médico. La idea es sacarle el máximo provecho a este tipo de productos y así cuidar al máximo la salud de las mascotas.

Los productos nutracéuticos son una magnífica opción para complementar la nutrición y el ejercicio de nuestras mascotas. Cuanto más los cuidemos más estarán con nosotros. Además, la calidad de vida de los mismos será muchísimo mejor, inclusive en etapas avanzadas. Cuéntanos, ¿has adquirido este tipo de productos para tu mascota?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias