Lifestyle
Belleza

El ácido ferúlico, clave para combatir el envejecimiento de la piel

El ácido ferúlico protege y preserva las estructuras

El ácido ferúlico es una sustancia natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas. Su principal función es la de preservar y proteger sus estructuras. Además, tiene propiedades antioxidantes, de forma que evita el envejecimiento prematuro de las células. Dos cualidades que le han servido para posicionarse como el ingrediente estrella en muchos tratamientos antiedad.

¿Cuáles son sus beneficios?

Laura Granados, farmacéutica, explica que el ácido ferúlico refuerza la barrera natural de la piel, creando una especie de capa protectora para neutralizar los radicales libres, como los rayos solares o la polución.

Otro de los grandes beneficios que ofrece es que estimula la producción de colágeno y elastina de la piel. Tanto el colágeno como la elastina son clave para que la piel se mantenga firme y con buen aspecto.

Aunque el organismo se encarga de producir estas proteínas de forma natural, a medida que va pasando el tiempo la producción desciende de forma progresiva. Así que es necesario apostar por tratamientos de belleza que estimulen su producción para mantener la firmeza, estructura y fortaleza de la piel.

En muchos casos las cremas formuladas con ácido ferúlico también contienen vitaminas C y E. Se trata de un activo que actúa como estabilizador, de forma que hace que estas vitaminas funcionen mejor y tengan mayores efectos en la piel.

Por lo tanto, si estás buscando un buen tratamiento antiedad, hazte con uno que contenga ácido ferúlico en su formulación, a no ser que tengas la piel muy sensible. Con su aplicación tu cara estará totalmente protegida de los radicales libres. Además, con el paso de los días notarás tu piel mucho más firme y tersa. ¡Adiós al envejecimiento!