Lifestyle
Alimentación

6 meriendas saludables para el cole

La fruta es una opción muy saludable para los más pequeños

La merienda es uno de los momentos favoritos del día para los niños, y hay que procurar que sean siempre sanas para darles lo mejor en una parte tan importante de sus vidas. Hoy te recomendamos algunas meriendas saludables para que los peques lleven al colegio y se alimenten de la mejor manera posible durante todo el día.

Muy pocos niños meriendan opciones saludables, es muchas ocasiones consumen bollería industrial o diversos productos que desde luego no son recomendables, no al menos para consumir con frecuencia como suelen hacerlo.

Las mejores meriendas saludables para el cole

  1. Fruta: debería ser imprescindible en cada merienda, y también en alguna de las demás comidas, ya que es básica a cualquier edad. Se puede preparar una macedonia e incluso mezclarla con frutos secos o con chocolate que tenga un mínimo del 70% de cacao.
  2. Galletas caseras: a los niños les encantan las galletas, pero las que se compran no suelen ser saludables, por lo que la mejor opción es hacerlas en casa. Utiliza siempre ingredientes naturales y saludables para prepararlas.
  3. Yogur: los yogures son un recurso excelente para meriendas saludables, especialmente los naturales, ya que se pueden combinar con frutos secos, fruta natural, frutos rojos, orejones, dátiles, quinoa, avena, cereales…
  4. Bocadillo integral: los bocadillos son un clásico para merendar, y lo mejor es que sea de pan integral y con un relleno que puede ser queso, pavo, jamón serrano, atún, tomate, sardinas, caballa o incluso tortilla francesa.
  5. Palitos de zanahoria: una buena forma de que los niños coman zanahoria es cortándola en palitos y hacer un dip de crema de avellanas natural, o de cualquier otr fruto seco.
  6. Tortitas saludables: las tortitas de avena o de plátano son dos excelentes opciones para meriendas saludables, y en ambos casos se pueden complementar con yogur o frutos rojos, entre otros.