Piel

5 beneficios de dormir bien para tu piel

La cara dice mucho de ti: si estás feliz, si estás enojado, cuántos años tienes, si eres fumador pero también si dormiste mal. Así es como el sueño afecta tu piel.

5 beneficios de dormir acompañado

Dormir bien: beneficios científicos

Principales beneficios de leer antes de dormir

Melatonina: qué es, para qué sirve y busca son sus beneficios

beneficios dormir piel
Descubre qué beneficios tiene para la piel dormir durante al menos 8 horas diarias
Blanca Espada

A todos nos gustaría poder irnos a la cama y dormir a pierna suelta durante horas. Algo que tal vez en vacaciones sea más factible (a pesar del calor), pero que debemos procurar todo el año no solo por el bien de nuestro organismo en general, sino también para poder lucir una piel resplandeciente y perfecta. Conozcamos ahora, 5 beneficios de dormir bien para tu piel.

5 beneficios de dormir bien para tu piel

Cuando pierdes una noche de sueño, lo notas de inmediato. Además de la fatiga física, la fatiga mental se hace cargo. Tienes dificultades para concentrarte y sus niveles de estrés aumentan. Pero al mirarte en el espejo, los signos de fatiga también pueden verse en tu piel. Por ello sabemos de la importancia de dormir para nuestra piel, pero quieres saber ¿Cuáles son los beneficios de un sueño reparador?. Te los desvelamos a continuación:

  1. El proceso de renovación celular se activa por la noche . Debes saber que si deseas poder lucir una piel resplandeciente y descansada, debes darle a tu cuerpo un descanso de al menos 8 horas por la noche. Pero además, antes de irte a dormir, debes aplicar ingredientes «pesados» como retinol y ácido glicólico, ya que estos ingredientes se absorberán en la piel y harán todo el trabajo por ti mientras duermes y más si los dejas actuar durante el periodo de horas mencionado.
  2. Dormir permite «hacer colágeno»: Una vez que te duermes, tu cuerpo comienza a producir hormonas de crecimiento. Estas hormonas de crecimiento aseguran que la piel produzca suficiente colágeno, lo que ayuda a que la piel se mantenga firme y flexible y también permite que la piel repare el acné y las cicatrices en todo el cuerpo.
  3. La falta de sueño eleva los niveles de cortisol (la hormona del estrés), poniendo la piel en un estado proinflamatorio. Esto puede significar una piel con aspecto de puchero e hinchazón alrededor de los ojos. Al asegurarte dormir ocho horas por noche, limitarás los niveles de cortisol y evitará que aparezcan estos síntomas.
  4. Dale a tu piel un descanso ambiental : la exposición al sol, la contaminación y la luz azul son solo algunos de los elementos cotidianos a los que está expuesta tu piel. Pero por la noche, todos estos se eliminan. En la comodidad de tu dormitorio, con las cortinas cerradas no hay daños por rayos UV, smog o cambios rápidos de temperatura, y por la noche no te maquillas ni sudas mucho. En este ambiente limpio, tu piel puede respirar y tener algún tiempo de inactividad frente a los factores ambientales cotidianos.
  5. Adiós a bolsas y ojeras: Muchas son las personas que por un mal descanso acumulan bolsas y ojeras en los ojos, y aunque es difícil  combatirlas, dormir bien y además dormir mucho puede ser una de las claves para deshacernos de ellas. De hecho, al dormir mejoramos nuestra circulación y la piel se oxigena de modo que ambos signos de cansancio se acaban minimizando.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias