4 bodegas (y sus vinos) que no faltarán en estas navidades
Te aconsejamos tener en cuenta estas bodegas y vinos que no pueden faltar durante las navidades en casa.
Saborear un buen vino despierta pasiones durante las fiestas de Navidad. Tener en las mesas los mejores vinos asegura un puesto de altura como anfitrión.
Te aconsejamos tener en cuenta estas bodegas y vinos que no pueden faltar durante las navidades en casa.
Bodegas Protos
Situada en Peñafiel, Bodegas Protos se creó en 1927 y comercializa sus vinos en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones, diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker, Richard Rogers, aporta miles de innovaciones al mundo vitivinícola y enoturístico.
Entre los vinos que podemos tomar estas navidades, destacan Protos´27, homenaje a los once fundadores y visionarios de la bodega en el año 1927 y Protos Serie Privada, equilibrado, aromático y sabroso.
Bodegas Príncipe de Viana
Aporta diversidad de novedades al mundo de la vid. En este caso, conviene remarcar su vino ecológico elaborado con Garnacha Tinta. La bodega consiguió el sello Apto para Veganos que la Unión Europea. Este vino es todo 100% naturalidad, gestionados con el máximo respeto al entorno, a los campos, ríos y bosques que los rodean.
Destacan los intensos aromas de frutas rojas y frutos con hueso, como el melocotón, ensalzados por la breve crianza en madera que aporta a este vino ecológico complejidad.
Bodegas Muga
Situada en Haro, la Rioja, aporta los mejores sabores de los Rioja con potencia y personalidad La familia Muga trabaja con tesón para aportar siempre vanguardia en sus sabores y aromas más delicados y precisos. Para Navidad, un vino de altura, pues celebran 25 años de Torre Muga, que se fraguó a finales de los años 80 y tomó cuerpo con la añada de 1991, presentada en 1994.
Elaborado principalmente con la variedad tempranillo y sometido a maceraciones más largas y envejecimientos más cortos en barricas de roble francés elaboradas en la propia tonelería de la bodega.
Bodegas Tenuta San Guido
Ubicadas en la Tosca, Italia, bien merece centrarnos en ella cuando queremos degustar un vino distinto para sorprender a invitados en fechas navideñas. En este caso, se destaca el Sassicaia 2015, que fue elegido por la revista norteamericana Wine Spectator como el Mejor vino del mundo en 2018.
Mezcla las variedades Cabernet Sauvignon (86%) y Cabernet Franc (15%), fermentado en cubas de acero inoxidable y envejecido después en barricas de roble francés durante dos años.
Temas:
- Navidad