Estrés

3 sencillos ejercicios para mejorar la ansiedad y el estrés

Para reducir significativamente la ansiedad y el estrés, prueba estos 3 ejercicios milagrosos, son realmente simples pero te darán resultados increíbles.

Cinco recomendaciones para eliminar el estrés crónico

Los pasos para calmar el estrés emocional

La técnica más útil para eliminar el estrés en sólo 5 minutos

ejercicios estrés
Ejercicios fáciles de hacer para reducir el estrés y la ansiedad
Blanca Espada

Después de un largo día de trabajo, relajar la mente y el cuerpo es esencial para no sobrecargar el cuerpo. Irse a la cama sin estrés y ansiedad es fundamental para poder afrontar un nuevo día de la mejor manera posible. Para ello son muchas las actividades que puedes realizar para obtener resultados verdaderamente satisfactorios y en concreto, nosotros vamos a revelarte ahora 3 sencillos ejercicios que te ayudarán increíblemente a eliminar o reducir la ansiedad y el estrés.

Ejercicios para reducir la ansiedad y el estrés

Con estos ejercicios vas a trabajar el psoas, también conocido como el ‘músculo del alma’, es el músculo más profundo del cuerpo humano y es el que más contribuye a estabilizarlo.

El músculo del core nos permite mantener el equilibrio, mover las articulaciones y asegurar el correcto funcionamiento de todos los órganos ubicados en la zona abdominal. En los siguientes párrafos te explicamos cómo hacer 3 excelentes ejercicios para reducir la ansiedad y el estrés de la manera correcta , después de probarlos ya no podrás prescindir de ellos.

Conozcamos entonces esos 3 estupendos y sencillos ejercicios para reducir en gran medida la ansiedad y el estrés, hacerlos en casa es un juego de niños

El psoas estirado y relajado permite una correcta postura corporal y oxigena la mente, eliminando estados de miedo, estrés y ansiedad. Los momentos fuertes y prolongados de estrés acortan y endurecen este músculo, pero existen diferentes métodos para alargarlo y hacerlo más flexible. A continuación te revelamos 3 ejercicios que puedes hacer cómodamente en casa y con extrema sencillez, te sorprenderán los increíbles resultados que obtendrás.

  • Largo. Para realizar este ejercicio, colócate derecho, luego da un paso adelante con el pie derecho. Ahora concéntrate en la pierna izquierda y agáchate hasta formar un ángulo recto, pero ten cuidado de no tocar nunca el suelo con la rodilla. Luego regresa a la posición inicial empujando con el pie derecho y repite el procedimiento también con la otra pierna.
  • Estiramiento de columna. En este caso primero tendrás que acostarte boca abajo, luego abrir los brazos formando una cruz. Con las palmas de las manos tocando el suelo, levanta la rodilla derecha sobre la pierna izquierda, girando las caderas y apoyándola en el suelo. La pierna izquierda nunca debe doblarse, la derecha debe formar un ángulo recto. Después de unos segundos vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra rodilla.
  • Rodillas al pecho. Este ejercicio es aún más sencillo que los demás, solo debes acostarte boca abajo y doblar las piernas. En este punto, lleva la rodilla derecha hacia el pecho con las manos, dejando el pie izquierdo en el suelo. Mantén esta posición durante unos segundos, luego vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.

Son ejercicios realmente sencillos y rápidos que puedes realizar fácilmente en casa. En unos minutos y sin ninguna dificultad te sentirás mucho mejor, tanto la ansiedad como el estrés de hecho disminuirán significativamente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias