Dieta

3 hábitos sencillos para adelgazar de forma saludable

¿Quieres decir adiós a esos kilos de más?

Adelgazar de forma saludable
Adelgazar de forma saludable

Sólo quedan unos días para que llegue la primavera, así que es el momento de ponerse en forma para lucir tipazo en la playa. Recurrir a las «dietas milagro» es un error porque pones en riesgo tu salud y, además, acabas ganando los kilos perdidos por el conocido como «efecto rebote». Lo mejor es adquirir una serie de hábitos para adelgazar de forma saludable. ¡Te sentirás muy bien cuidando tu cuerpo por dentro y por fuera!

Reducir el consumo de carbohidratos

El cuerpo necesita hidratos de carbono para funcionar de forma adecuada. Por lo tanto, no se trata de eliminarlos, sino de reducir su consumo. Los beneficios de este hábito tan sencillo son varios. En primer lugar, reduce el apetito, de manera que ayuda a evitar el picar entre horas. Y, en segundo lugar, disminuye los niveles de insulina, favoreciendo así el funcionamiento del sistema renal.

Consumir grasas vegetales y proteínas

Las proteínas aumentan el gasto calórico 90 calorías de media. Aunque no es una cantidad muy elevada, con el paso del tiempo puede suponer una pérdida de peso considerable. Los mejores alimentos para adelgazar de forma saludable son: pescados blancos, huevos, verduras de hoja verde como las espinacas o el brócoli y aceite de oliva virgen extra.

Hacer entrenamientos de resistencia

Si quieres decir adiós a esos kilos de más, recuerda que es tan importante comer bien como hacer ejercicio. Pero, ¿qué tipo de ejercicio te interesa? Los entrenamientos de resistencia, los mejores para perder peso sin perder masa muscular. Mantener el músculo evita que se ralentice el gasto de energía y, además, favorece a la figura.

Uno de los ejercicios que mejor funcionan es levantar pesas. También puedes apostar por otros como nadar, correr o caminar a paso rápido.

Ahora ya sabes cómo adelgazar de forma saludable y conseguir la mejor versión de ti mismo para la primavera y el verano.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias