Juegos Olímpicos
Juego Olímpicos de París

El Rey Felipe anima a la selección española de baloncesto 3×3 en París

El monarca ha tomado el relevo en los Juegos de la Reina Letizia

La semifinal de la selección femenina es su primera visita olímpica

Calendario de competición de los Juegos Olímpicos

El Rey Felipe VI se ha acercado este lunes hasta la Plaza de la Concordia para animar a la selección española femenina de baloncesto 3×3 en su lucha por conseguir una medalla olímpica. Vestido con el polo rojo que luce toda la delegación española durante estos días en la capital francesa, el monarca ha tomado el relevo de la Reina Letizia, que estuvo varios días siguiendo muy de cerca los Juegos de París.

Junto al Rey, le acompañaron en el modesto palco de autoridades de la instalación de baloncesto 3×3 el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, o el presidente del Consejo Superior Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, entre otras autoridades.

Felipe VI ha viajado a París después de que el pasado sábado finalizara la Copa del Rey de vela en aguas de la bahía de Palma, en la que participó en las cinco jornadas al timón del ‘Aifos’ de la Armada, que quedó segundo en su categoría. Tras su regreso a España, será la Reina Sofía la que se desplace a París para asistir a las dos últimas jornadas y a la ceremonia de clausura de la olimpiada, en cuya inauguración estuvieron los reyes.

El único día en el que no ha habido presencia de la familia real en la ciudad francesa fue el domingo, marcado por la derrota de Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic en la final individual de tenis y la grave lesión de rodilla de Carolina Marín cuando estaba en puertas de conseguir su pase a la final de bádminton, así como por el fiasco de Jon Rahm en la jornada final de golf.

Los sucesivos viajes a París de los miembros de la Familia Real han hecho que sea uno de sus veranos más atípicos en Palma, donde no han protagonizado el tradicional posado ante los medios gráficos. El domingo, los reyes y sus hijas protagonizaron su primera aparición en público juntos en una cena en un restaurante de la capital balear junto con la Reina Sofía, en la única jornada en la que han coincidido todos.