El monarca quiere estar en todas las medallas posibles

El ambicioso plan del Rey Felipe VI y la Casa Real en los Juegos Olímpicos de París

felipe vi
Felipe VI saluda a varios deportistas olímpicos en la Embajada de España en París. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Felipe VI y la Reina Letizia acudieron este jueves a París para desear suerte a los deportistas olímpicos que competirán en los Juegos desde este sábado. El monarca, un amante de la cita y abanderado español en Barcelona 92, prometió a los atletas presentes en la Embajada de España en la Ciudad de la Luz que la Casa Real intentará estar presente en todas las medallas que consigan.

Para ello, el Rey anunció la presencia por relevos de cinco representantes de la Monarquía en la cita olímpica. Estarán la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Reina Letizia, el monarca y como sorpresa la Reina Emérita Sofía. Con este quinteto de gala, la Casa Real buscará dejar implícito su apoyo al deporte español como ya hicieron en la Eurocopa, donde los jugadores terminaron encantados con su trato a diferencia de con Pedro Sánchez.

«Estos Juegos, nos repartiremos toda la familia intentando estar en todas las competiciones en las que haya españoles. No sé si seremos capaces de estar en todas las partes, pero queremos así brindaros nuestro apoyo en este momento fundamental de vuestra carrera», aseguró el Rey Felipe VI como un apasionado olímpico más.

El monarca ha comprendido que el comportamiento de los políticos que sólo aparecen para hacerse la foto con los deportistas escama y mucho. Sólo hay que ver el caso Carvajal y las caras del resto de internacionales de la selección española para comprender que a los deportistas no les gusta que le usen como un objeto político como quiso hacer el Gobierno durante la Eurocopa.

Más allá de ideologías, el propósito del Rey y la Familia Real es dar apoyo y foco a unos deportistas que los tienen apagados habitualmente entre el gran público y que únicamente los obtienen de cara a los Juegos Olímpicos. «El deporte es una herramienta fundamental como vertebrador en el desarrollo de la sociedad y es sin duda una buena manera de acercarse a las nuevas generaciones», aseveran desde la Casa Real.

Felipe VI establecerá su residencia en París estos próximos días y acudirá puntualmente a España si es requerido. El monarca ha decidido que los Juegos Olímpicos sean uno de los eventos centrales de su verano después de no poder acudir a Tokio 2020 por culpa de una pandemia que puso muchísimos obstáculos para el transcurso normal del evento.

Los deportistas olímpicos celebran la presencia de uno de los talismanes del equipo español. Sólo hay que remontar a los Juegos de Barcelona 92 para ver cómo se batió aquel récord con el entonces Príncipe de Asturias como abanderado. Ahora Felipe VI estará ver cómo ese listón de 22 medallas se supera en París con él como testigo de muchas de ellas.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto