Segundo triunfo en los Juegos Olímpicos (28-27)

Los Hispanos superan a Noruega sobre la bocina y con un Corrales descomunal

España superó a Noruega (28-27) por la mínima y con un gol sobre la bocina de Aleix Gómez y suma su segunda victoria en otros tantos partidos en los Juegos Olímpicos de Tokio. La actuación del portero de los Hispanos, Rodrigo Corrales, fue clave para amarrar un triunfo clave para seguir sumando de cara a las eliminatorias en las que se jugarán las medallas

Hispanos
Los hispanos celebran el triunfo ante Noruega. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un gol desde los siete metros de Aleix Gómez sobre la bocina y la actuación, descomunal, de Rodrigo Corrales en la portería le dieron a España su segundo triunfo en dos partidos en los Juegos Olímpicos, esta vez ante Noruega. Dos victorias en el último segundo que cuentan igual y confirman a los Hispanos como uno de los gallos de la competición, que cada vez se posicionan mejor de cara a las eliminatorias y la lucha por las medallas.

Además de Corrales, imperial bajo palos, y un Aleix clave en el momento decisivo, cabe destacar la aparición de Adrián Figueras, pivote ofensivo de la selección, que con diez goles fue el estilete en ataque del combinado dirigido por Jordi Ribera.

Noruega fue un rival durísimo sobre el terreno de juego, haciendo incluso que saltaran chispas entre jugadores de ambos conjuntos, debido a la tensión competitiva. España tenía aparentemente la medida tomada al equipo nórdico, al que derrotó en los cuartos de final del Mundial de Egipto el pasado enero, por 31-26, pero en esta ocasión, la competencia fue mayor y a punto estuvo de escaparse la victoria, cerrada por un resultado idéntico al cosechado ante Alemania.

Después de estos dos triunfos, los Hispanos esperan su tercer partido, que se celebrará el miércoles ante Brasil, a partir de las 12:30 horas. En el mismo grupo de España se produjeron otros dos resultados, con Francia imponiéndose a la propia Brasil (34-29) y Alemania, derrotada ante el combinado nacional, venciendo a Argentina (33-25). Francia y España lideran el grupo con cuatro puntos, por delante de Alemania y Noruega.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto