Vencen (36-27) y esperan a Suecia o Dinamarca

Los Hispanos cumplen el trámite ante Argentina y ya están en cuartos

España se impuso a Argentina (36-27) en un encuentro que sirve para confirmar la segunda plaza del grupo antes de pasar a cuartos de final

Hispanos balonmano
Dani Sarmiento lanza a portería. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La selección española de balonmano pudo recuperar sensaciones después de la dura derrota sufrida ante Francia y aseguró la segunda posición de su grupo antes del pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un imperial Gonzalo Pérez de Vargas lideró a los Hispanos a una cómoda victoria (36-27) ante una Argentina ya eliminada y que cierra un ciclo entre su plantilla, ya veterana y en su mayoría con experiencia en España.

Con esta victoria, la cuarta en cinco partidos para los Hispanos, la segunda posición de grupo es una realidad y hará que se crucen en cuartos de final con el tercero del grupo B, que será probablemente Suecia o en caso de ganar su último encuentro, la todopoderosa Dinamarca, el rival a batir en los Juegos Olímpicos.

Jordi Ribera optó por dar descanso a algunos de los pesos pesados de su rotación, que contaron con minutos limitados o, como en el caso de Rodrigo Corrales o Ángel Fernández, estuvieron inéditos en el encuentro. Sin embargo, la gran actuación de los teóricos menos habituales dio pie a una victoria sencilla para España, muy acertada en ataque y con el sostén que supone un Pérez de Vargas en plena forma.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto