Juegos Olímpicos de Tokio

Francia castiga a los Hispanos en un mal día

La selección española de balonmano pierde ante Francia y se las opciones de ser primeros de grupo se alejan. Los Hispanos, que no arrancaron bien, echaron de menos al lesionado Viran Morros. Es la primera derrota de los de Jordi Ribera en los Juegos de Tokio

Francia castiga a los Hispanos en un mal día
Alex Duschebajev, frenado por los defensores franceses. (AFP)

La selección española de balonmano cayó ante Francia, en lo que es su primera derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los Hispanos no perdieron de manera contundente ante un gran rival (37-31) y  la posibilidad de ser primeros de grupo se aleja.

España no tuvo demasiadas opciones ante el combinado francés, muy entonado en ataque y que no desaprovechado el mal día de los Hispanos tanto en ataque como en defensa, donde se hizo notar la importante baja de Viran Morros.

España, que no fue capaz de exhibir el fluido juego y la intensidad defensiva que habían ofrecido hasta el momento se topó también ante una selección de Francia muy entonada, sobre todo Remili, y que se tomó la revancha de la derrota por el bronce en el pasado Mundial.

España salió a remolque del rival desde el comienzo. La baja de Viran Morros se hacía notar en el centro de la defensa, donde Jordi Ribera hacía probaturas, y Francia, con una primera línea muy acertada, lo aprovechaba para coger el mando rápidamente (4-1).

Los Hispanos, algo acelerados en ataque, sólo podían anotar desde el siete metros y tardaron más de ocho minutos en hacerlo de otra forma, pero sacaron partido a una superioridad para igualar las cosas (6-6). Fue un espejismo por los de Guillaume Gille, más intensos, se volvieron a escapar y dos pérdidas consecutivas hicieron saltar las alarmas (13-8).

La actual doble campeona no conseguía regularidad ni atrás ni delante y pese a los tiempos muertos solicitados por Ribera, no conseguía volver a meterse dentro de un encuentro que al descanso estaba cuesta arriba (18-12) y que demandaba un cambio de sensaciones.

España lo intentó hasta el final… sin éxito

Y esas, con el seleccionador pidiendo más alegría a los suyos, llegaron tras el paso por los vestuarios, aunque su efecto no fue en un acercamiento que hiciera ponerse nerviosos a los franceses, cuya ventaja no bajaba de los tres tantos y que seguían jugando con cierta comodidad, aunque empezaban a encontrar más oposición con Gonzalo Pérez de Vargas.

Pese a todo, en ataque no había tampoco excesivo acierto mientras se agrandaba la figura de Gerard, que levantó un ‘muro’ desde todas las posiciones. Las paradas del portero francés permitieron a los suyos abrir más la brecha (30-22) a falta de diez minutos y dejar casi sentenciado el choque. España, con la tensión subiendo en algunas acciones, aún tuvo fuerzas para no dejarse llevar por la desventaja y evitó una derrota más dura ante un rival que también aflojó.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto