Juegos Olímpicos de Tokio

Damián Quintero a OKDIARIO: «Esta medalla sabe a oro»

Ver vídeo

Damián Quintero es el gran protagonista español en los Juegos Olímpicos de Tokio. El karateca ha conseguido una nueva medalla para delegación y OKDIARIO ha estado con él. Luce con orgullo una medalla que asegura que «sabe a oro» y que le ha costado «mucho esfuerzo y sacrifico». «Hemos triunfado en Tokio y se viene para casa con todos los que me han apoyado de verdad», dice.

«Era la que me faltaba en la vitrina y buscaremos un buen sitio en casa para ponerla y disfrutarla todos los días», dice con una sonrisa en la boca poco después de haber caído en el duelo final contra el japonés Ryo Kiyuna.

Damián Quintero asegura que sabía que «era complicado», pero que ha salido «al tatami al 100%» y que ha «disfrutado de la final» como lo ha hecho de todos los Juegos Olímpicos. «Es distinto a un Mundial o un Europeo. La presión, la cosa esa del estomago… Pero en el tatami, que es mi hábitat me he sentido muy bien», añade.

Junto a Sandra Sánchez, Damián Quintero será el abanderado de España en la ceremonia de clausura. «Va a ser espectacular, es un honor que Alejandro Blanco y el COE nos haya elegido para portar la bandera. Es un privilegio.  Estaremos ahí para representar a nuestro país como siempre hemos hecho en el tatami», finaliza Damián Quintero.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto