La familia de los descuartizados en Pioz quiere personarse contra su cómplice, detenido en Brasil

Marvin-Pioz

Los familiares de Marcos y Janaína, los dos tíos de Patrick Nogueira a los que éste descuartizó en su casa de Pioz el pasado 17 de agosto, quieren personarse judicialmente no sólo contra él, sino también contra su cómplice en Brasil, Marvin Henriques Correia, a quien éste envió fotografías y vídeos de los cadáveres de sus tíos y primos tras descuartizarlos. Así lo ha podido saber OKDIARIO de fuentes de la investigación.

Según los encargados de las pesquisas, el descuartizador confeso contactó con Henriques y éste le indicó cómo proceder entre el tercer y el cuarto crimen, tras haberse hecho con una navaja, unos rollos de bolsas de basura y cinta americana en un hipermercado de Torrejón.

Los familiares buscan la manera de proceder judicialmente en España también contra Henriques, de 18 años, aunque permanece detenido por agentes del equipo de homicidios de la Secretaria de Segurança Pública y Defensa Social (SSPDS) en la localidad brasileña de Joao Pessoa, capital del estado de Paraíba desde el pasado viernes.

Según los investigadores, Henriques habría participado indirectamente en el crimen de la familia de Pioz. Los agentes de homicidios se incautaron de un ordenador que consideran pieza clave en la investigación del caso. Marvin Henriques es hijo de un ex candidato a diputado federal, Percival Henriques.

libro-pioz
Libro ‘A parte oscura de nos mesmos’, en el que se basó Partick Nogueira para el crimen de Pioz.

 

Patrick y su cómplice habrían sacado las ideas sobre cómo descuartizar los cadáveres de Marcos, Janaina y los dos pequeños y qué hacer con ellos de un libro titulado ‘A parte oscura de nós mesmos’ de la autora Elisabeth Roudinesco. Una obra que retrata a las figuras más perversas de la historia del ser humano como el Marqués de Sade, Barba Azul, figuras clave del nazismo o conocidos pedófilos. El libro junto al ordenador y al móvil de Marvin Henriques fueron incautados y se presentarán como pruebas de la acusación. Al parecer, tras la detención, el cómplice de Patrick habría confesado entre sollozos lo sucedido entre él y su amigo en Pioz.

Últimas noticias