Investigación

El ‘empresario’ catalán que pide hundir la economía española trabaja para un alto cargo del PDeCAT

El vicepresidente del Cercle Català de Negocis (CCN) David Fernández Aguilera, que llama a hundir la economía española para que la UE reconozca la independencia de Cataluña, trabaja para un cargo público del PDeCAT.

Pese al puesto directivo que ocupa en la patronal independentista catalana, en realidad David Fernández ni siquiera es empresario. Trabaja como ingeniero para la empresa de nuevas tecnologías Aggity presidida por Óscar Pierre Prats, quien desde 2012 es consejero de RTVE en representación del PDeCAT (antes CiU).

Hasta 2012, los miembros del consejo de administración de RTVE cobraban un sueldo público de 110.000 euros anuales. Pero desde la reforma que el Gobierno de Rajoy aplicó en esa fecha sólo perciben unas dietas de 500 euros por cada reunión a la que asisten.

Como ha informado OKDIARIO, a través de las redes sociales David Fernández pide al presidente Carles Puigdemont que apriete «el botón nuclear de la independencia». Sostiene que si Puigdemont hace efectiva la declaración de independencia de Cataluña, la prima de riesgo española se disparará. El Gobierno de Rajoy no podrá afrontar el pago de su deuda pública y tendrá que pedir el rescate de la Unión Europea.

La cuenta de David Fernández Aguilera como ingeniero de la firma Aggity.

«Joderos España, hemos votado!»

A juicio del vicepresidente del CCN, esto obligará a las autoridades de la UE a asumir el grave problema de Cataluña y no les quedará más remedio que reconocer oficialmente la independencia proclamada por Puigdemont. Por supuesto, parece una estrategia suicida diseñada por un auténtico psicópata.

De momento, los independentistas no han logrado hundir la economía española, como reclama David Fernández, pero han tenido mucho éxito hundiendo la economía catalana. Desde hace meses, la deuda de la Generalitat tiene la consideración de «bono basura» en los mercados y, en apenas una semana, han huido de Cataluña más de 600 grandes empresas y bancos cuya facturación suma más de 70.000 millones de euros anuales.

El Cercle Català de Negocis (CCN) es una asociación montada por varias decenas de «empresarios y autónomos» catalanes para apoyar el proceso de independencia. Su presidente, Albert Pont, no se queda atrás. Más bien, actúa como un auténtico hooligan en las redes sociales.

Albert Pont aplaudió el pasado 1 de octubre la celebración del referéndum ilegal de independencia publicando el siguiente mensaje en Twitter: «¡Joderos España, hemos votado, a que duele!»