El CNI recibió en Barajas al jefe de Inteligencia de Maduro y lo ocultó en un piso en Valdebebas

'El Pollo' Carvajal fue jefe del espionaje venezolano
Hugo Carvajal, jefe del espionaje chavista, fue recogido en Barajas por dos miembros del CNI

Hugo Carvajal, alias ‘El Pollo’, ex jefe de Inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue recibido en el aeropuerto de Barajas por dos miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Carvajal llegó a España a finales del mes de marzo y fue conducido hasta un piso situado en el madrileño barrio de Valdebebas.

Nada más aterrizar en la Terminal 4 de Barajas, el avión se detuvo en una de las pistas del aeropuerto. En ese momento, se abrieron las puertas de la aeronave y los pasajeros descendieron a la pista por unas escalerillas. ‘El Pollo’ Carvajal, en vez de meterse en el autobús que conducía a los viajeros a la Terminal 4, se montó en una furgoneta negra, situada a tan sólo 20 metros del avión.

Se trataba de un vehículo negro de grandes dimensiones conducido por dos agentes del CNI: los agentes R.R. y J.S. OKDIARIO dispone de los nombres y apellidos de los agentes secretos, pero se limita a publicar únicamente sus iniciales para preservar la seguridad de los funcionarios del Estado y evitar entorpecer su labor operativa.

La furgoneta negra recogió a ‘El Pollo’ Carvajal y lo trasladó a un piso ubicado en una exclusiva urbanización de Valdebebas, en Madrid. El recorrido tan sólo duró 10 minutos, ya que ambos puntos apenas están a una distancia de nueve kilómetros.

Vinculado a Matthias Krull

‘El Pollo’ Carvajal fue visitado en la cárcel de Estremera, donde se encuentra a día de hoy, por el abogado del banquero venezolano Matthias Krull. En ese encuentro también estuvo presente Andrés Mora, un abogado venezolano que asesora a ‘El Pollo’ Carvajal.

Krull fue condenado a 10 años de prisión por su participación en una trama en la que se blanquearon 1.200 millones de dólares procedentes de sobornos de la petrolera venezolana PDVSA. Krull, que se declaró culpable en el momento en que fue juzgado, señaló a los hijos y a la esposa de Nicolás Maduro como parte de la trama de cobro de mordidas. Dicho plan de blanqueo de dinero estaba diseñado a partir de una sofisticada red de ingeniería societaria que basaba su trama en planes de inversión inmobiliaria.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO en exclusiva, el abogado del banquero condenado por blanquear dinero de la petrolera PDVSA viajó a España junto a su mujer exclusivamente para reunirse con ‘El Pollo’ Carvajal. Según fuentes próximas al general chavista, el encuentro se produjo para que éste vendiera sus servicios profesionales a ‘El Pollo’ de ser extraditado a Estados Unidos.

Hugo Armando Carvajal Barrios, su nombre completo, fue el guardián de los secretos de Hugo Chávez durante todo su mandato en Venezuela. Su cargo como responsable de la Inteligencia civil y militar de Venezuela lo mantuvo hasta que concluyó la primera legislatura de Nicolás Maduro, quien lo destituyó recientemente por diversas discrepancias. Ahora está acusado de crimen organizado, exportar cocaína desde Venezuela y de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo último en Investigación

Últimas noticias