Investigación
'BÁRBALEAKS' (XLVI)

Bárbara Rey sobre Juan Carlos I: «Lo he tenido en mi cama muchos años, ¡como para tenerle miedo!»

OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a un nuevo audio de Bárbara Rey en el que, durante una conversación con Santiago Arriazu, mediador entre la actriz y el CNI, se jacta de «no tenerle miedo» al Rey emérito. La grabación, que data de los años 90, se produce en plena negociación de un segundo chantaje por valor de 600 millones de pesetas al entonces monarca. «Le tendrán miedo en la calle, los de a pie. Yo lo he tenido en mi cama muchos años. Y en mi mesa. Y en mi sofá. Y en mi vida. ¡Como para tenerle respeto y, mucho menos, miedo! No se lo tengo», se escucha decir a la vedette en la grabación.

Esta conversación con Santiago Arriazu se produce en un momento en el que la actriz se ha gastado todo el dinero del primer chantaje –unos 35 millones de pesetas– y amenaza con sacar a la luz fotos, audios y vídeos de su relación sentimental con Juan Carlos I. En esta segunda extorsión, Arriazu –que hoy mantiene un silencio sepulcral sobre este cuestión– tuvo un papel fundamental: «Se pone en contacto conmigo Santi Arriazu. Se presta a ayudarme y dice que me va a conseguir trabajo». Según el relato de Bárbara Rey, el periodista le comunicó que «había llegado a un acuerdo y le van a dar lo que resta de los 100 millones que había prometido su majestad y que me van a hacer un contrato de trabajo».

La figura de Arriazu resulta especialmente relevante no sólo por su papel como mediador, sino también por su trayectoria en la prensa del corazón madrileña. Durante los primeros años de la década de los 80, trabajó junto a Jaime Peñafiel en la revista ¡Hola!, publicación que ambos abandonaron repentinamente para fundar La Revista, un proyecto que pretendía competir directamente con su anterior empleador. Tras un paso por el semanario Época, Arriazu decidió alejarse del periodismo del corazón.

A finales de los 90, Arriazu reapareció como mediador entre Bárbara Rey y el CNI para negociar cierto material, parte del cual acabaría siendo destruido. Ante estas revelaciones, la artista ha querido matizar los hechos, rechazando la idea del chantaje: «Él firma un contrato en el que yo voy a cobrar 4 millones de pesetas. Yo no considero que eso sea ningún chantaje».

Dinero en Luxemburgo

Tal y como desveló OKDIARIO, quedó acreditado documentalmente que entre 1996 y 1997 agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), entonces conocido como CESID (Centro Superior de Información de la Defensa), realizaron depósitos millonarios en una cuenta bancaria en Luxemburgo para María García García, su nombre real. Estos pagos, fruto de una operación secreta, nace el 25 de septiembre de 1996, cuando se abrió una cuenta en el Kredietbank Luxembourg bajo el número 55-209185-88-1, clasificada como «compte kt plus», un servicio de alta remuneración financiera.

La cuenta estaba registrada a nombre de una sociedad offshore llamada W.K. Dibiapur, cuya sede se encontraba en un paraíso fiscal, y los verdaderos titulares usaban seudónimos para sus transacciones. Ahora, en el nuevo audio, Bárbara Rey reconoce que cobraba «a nombre de sociedades» pantalla en las que ni figuraba su nombre.