Aclaración de Patricia López sobre la información publicada el 26 de febrero
En referencia a la información publicada el 26 de febrero de 2018 en OKDIARIO bajo el título ‘El jefe de la Policía denunció en el caso Nicolay a Martín Blas por filtrar secretos a ‘Público», doña Patricia López quiere realizar la siguientes aclaraciones:
Que no es cierto que yo haya mantenido una «estrecha» ni «íntima» relación con el inspector de Policía, y miembro de la Comisión Judicial nombrada por el juzgado de Instrucción 2 de Madrid en la pieza separada del ‘caso Nicolay’, don Rubén Eladio López.
Que en mi declaración ante el referido Juzgado de Instrucción 2 de Madrid del 11 de marzo de 2016, en la que se recoge que mandé «mensajes de Whatsapp a un miembro de la comisión judicial», hago referencia –como se deduce del resto de mi declaración– a los mensajes de Whatsapp intercambiados por mi con don Nicolás Gómez Iglesias y el Comisario Villarejo (no con la Comisión) , que envié por mail a la Comisión Judicial y se incorporaron al informe que ésta realizó.
Que, en consecuencia, no es cierto que yo enviara ningún Whatsapp a ninguno de los miembros de la Comisión Judicial nombrada por el referido Juzgado de Instrucción.
Que niego rotundamente que tales miembros de la Comisión Judicial del ‘caso Nicolay’ me hayan filtrado ninguna información que haya sido luego divulgada en ‘Público’ sino que, antes al contrario, he sido yo la que ha proporcionado a requerimiento judicial información procedente de mis propias fuentes a esa causa; y que todo lo publicado por mí en el diario ‘Público’ respecto de ese caso proviene de información del propio sumario al que tenían acceso todas las partes personadas.
Que es falso que yo haya participado de ningún modo en la presunta «presión sin precedentes» (a la que se afirma habrían sido sometidos los periodistas Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda, lo que también es incierto), ni que el diario ‘Público’ se haya entregado «por completo a la causa» del Comisario Martín Blas, al que acusan en su artículo de ser un «falsificador de informes policiales» y de «destrucción de pruebas».
Lo último en Investigación
-
Denuncian el autoplagio de Cuerpo en su tesis para que se investigue si hay causa de nulidad de su doctorado
-
El cazaplagios que tumbó a dos ministros alemanes: «Hay fraude en la tesis de Carlos Cuerpo»
-
¿Quién es Martin Heidingsfelder? Ex socialista alemán, ‘cornerback’ y cazaplagios
-
La exclusiva de OKDIARIO sobre el autoplagio de la tesis de Cuerpo dispara las visitas a su sitio de descarga
-
Cuerpo incluyó en los agradecimientos de su tesis autoplagiada a dos de los cinco miembros que luego la evaluaron
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Bolaños permite que el letrado mayor y su mujer acaparen todo el poder jurídico del Congreso
-
El Ejército de EEUU rescata con vida al segundo piloto del caza derribado por Irán
-
La miniserie de cuatro episodios que deja mal cuerpo pero que es tan adictiva que no podrás dejar de verla
-
Los jóvenes están de enhorabuena: la ayuda de hasta 1.500 euros para formación gracias al gobierno de la Comunidad de Madrid