José Pablo López Sánchez

El Consejo de Telemadrid propone como director del ente al candidato favorito desde hace 6 meses

Sede de Telemadrid.
Sede de Telemadrid.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha aprobado por mayoría simple la propuesta de José Pablo López Sánchez, director general de 13 Tv, como nuevo director general de Telemadrid.

El viernes 11 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria pública para presentarse al cargo de director general de la empresa Radio Televisión Madrid SA, un puesto que cubre hasta ahora de manera interina Ángel Martín Vizcaíno.

Un total de 36 personas se presentaron al concurso público para ocupar este cargo de nuevo director general de Telemadrid. El proceso se cerró el pasado viernes y las candidaturas quedaban entonces en manos del Consejo de Administración.

Con un fin de semana por medio y en apenas unas horas, el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid se ha decantado por José Pablo López Sánchez.

Este hecho ha levantado las suspicacias y las dudas de algunos de los candidatos que no entienden cómo se ha podido hacer esta elección, leyendo 36 curriculum, en apenas unas horas. De hecho, el nombre de López Sánchez como favorito a presidir el ente público viene sonando en los medios de comunicación desde hace 6 meses.

Además de director general de 13 TV, López Sánchez también fue director del departamento jurídico de La Sexta a lo largo de su trayectoria profesional. Está licenciado en Periodismo y Derecho por la universidad Complutense de Madrid.

Jose Pablo López Sánchez, director general de 13 TV.
José Pablo López Sánchez, director general de 13 TV.

Tras la aprobación de José Pablo López Sánchez como director general del ente público, el acuerdo alcanzado se propondrá a la comisión de control de Radio Televisión Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid y ésta tendrá que dar su visto bueno.

Por último, será el pleno de la Cámara autonómica el que tendrá que apoyar el nombramiento con mayoría cualificada.

El Consejo de Telemadrid

Los nueve miembros que integran el consejo de administración de Telemadrid tomaron posesión de su cargo el pasado mes de octubre en la Asamblea de Madrid, después de que el Consejo de Gobierno de Cristina Cifuentes aprobara en julio la constitución de la empresa «Radio Televisión Madrid S.A.».

Los escogidos por los grupos políticos fueron Pepe Oneto por el PP, Carmen Caffarel por socialistas, Mari Pau Domínguez por C´s y Mae Lozano por Podemos. Los otros 5 miembros propuestos por las asociaciones profesionales, fueron Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, Alejandro Perales, Alfonso Morales y Salvador Molina.

A finales del mes pasado el Consejo de Administración celebró su primera reunión ante notario, donde Salvador Molina fue elegido presidente por sorteo y con carácter rotativo cada ocho meses.

Lo último en Investigación

Últimas noticias