EXCLUSIVA CIUDADANOK

Soldados españoles contra Daesh: «Estoy aquí para combatir al ISIS que es el enemigo de la humanidad»

Soldados españoles contra Daesh: «Estoy aquí para combatir al ISIS que es el enemigo de la humanidad»

«Estamos aquí para luchar contra Daesh que es el enemigo de la humanidad». Habla uno de los españoles que se han trasladado a Iraq y a Siria para hacer frente al terror del autodenominado Estado Islámico.

CiudadanOK ha vivido el día a día junto a estos voluntarios desplazados a miles de kilómetros de nuestro país y que viven en el epicentro de un conflicto de carácter global. En una serie de dos reportajes, CiudadanOK muestra cómo se lucha en el frente contra los terroristas del Daesh.

Allí la vida no vale nada y si practicas una religión que no sea el Islam te puede pasar como a los Yazidíes, exterminados en la montaña de Sinjal.

Hasta allí acude Cake Minuesa, convive en el frente , a pie de guerra con las milicias a las que pertenecen los soldados españoles que han decidido combatir al peor enemigo de la tierra: Daesh.

¿Españoles en la guerra?¿Por qué jugarse la vida?¿Son mercenarios?¿Qué nos estamos jugando en Europa?

Y cuando acabe la guerra en Mosul, ¿dónde se esconderán los terroristas que no se rindan o no quieran entregarse a las autoridades de Irak?

Todas estas preguntas serán respondidas en los distintos reportajes que te trae OKDIARIO en ‘Españoles contra el Daesh’ y que dejarán indiferente sólo al que no quiera verlo o decida vendarse los ojos. El miércoles 8, a las 20.00 horas podrás ver en exclusiva la primera entrega de ‘Españoles contra el Daesh’.

Lo último en Investigación

Últimas noticias