Zelenski recorre Bucha tras la masacre de los rusos: «Hay mujeres violadas y niños asesinados»

Ver vídeo

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha visitado este lunes la ciudad de Bucha, la localidad cerca de Kiev recientemente recuperada por las tropas ucranianas y donde el ejército ruso está acusado de cometer una «masacre» contra la población civil.

Durante su recorrido, en el que se le ha visto profundamente afectado por la masacre en Bucha, Zelenski  ha dicho que «ustedes ven lo que pasa cada día cuando nuestros combatientes entrar y recuperan territorios». Zelenski iba vestido con un abrigo caqui y con chaleco antibalas, y estaba acompañado de militares ucranianos durante su paseo por  una calle de Bucha, devastada por los combates.

Volodímir Zelenski aseguró desde Bucha que se cometieron «crímenes de guerra» que serán «reconocidos como genocidio» y ha mencionado a «personas asesinadas y torturadas, con extremidades cortadas, mujeres violadas y niños asesinados».

Bucha ocupada

Ucrania acusa al ejército ruso, que invadió el país, de cometer una «masacre» en Bucha, al noroeste de Kiev. El ejército de Putin ocupó Bucha desde el 27 de febrero y durante más de un mes, no se pudo acceder a la localidad. Según el alcalde de la ciudad, Anatoly Fedoruk, cerca de 300 personas fueron enterradas en «fosas comunas» en la ciudad.

Las imágenes publicadas de la masacre en Bucha han provocado la repulsa internacional, así como promesas  de nuevas sanciones hacia Rusia.

Mientras, Moscú niega haber matado a civiles en Bucha y el kremlin aseguró que los expertos del Ministerio ruso de Defensa descubrieron señales de «falsificaciones de los videos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias