Zelenski: «En estos 100 días, Ucrania ha hecho lo que parecía imposible»
El BOE publica la orden para liberar cuatro millones de barriles de petróleo por Ucrania
Zelenski interviene por sorpresa en Cannes para pedir a la industria del cine no guardar silencio
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha ensalzado la resistencia de los soldados y la ciudadanía ucraniana ante la ofensiva de Rusia, de quien ha afirmado que cuenta con el «segundo Ejército del mundo».
Así, cuando se cumplen cien días del inicio de la guerra en Ucrania -el 24 de febrero-, Zelenski ha puesto en valor que Rusia no ha logrado apenas ninguno de los objetivos estratégicos que se había marcado al inicio de la ofensiva.
«Durante este tiempo, el enemigo no ha podido lograr un solo objetivo estratégico, pero trató de descargar su impotencia sobre la infraestructura civil y las personas», ha dicho el presidente en su canal de Telegram.
Ahondando en los esfuerzos defensivos de Ucrania, Zelenski ha lanzado un mensaje a aquellos que dudaron de las capacidades de respuesta ucranianas, y ha señalado que aún a día de hoy se siguen dando un «digno rechazo» a las tropas rusas invasoras.
«En estos 100 días, Ucrania ha hecho lo que parecía imposible, lo que muchos no querían creer», ha zanjado el mandatario.
Ya en la jornada del jueves, Zelenski informó de que unos 125.000 kilómetros cuadrados del territorio ucraniano están bajo dominio de las tropas rusas, lo que supone cerca de un 20 por ciento del país. A pesar de que el Ejército ruso se ha retirado de un tercio de los lugares ocupados, «cerca de 300.000 kilómetros cuadrados están minados», según el presidente.
Zelenski aprovechó también para pedir de nuevo apoyo en materia de defensiva. «Necesitamos más armas para Ucrania, armas modernas que aseguren la superioridad de nuestro Estado contra Rusia en esta guerra», insistió.
Lo último en Internacional
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
EEUU asegura que el reconocimiento de Macron a Palestina «sólo sirve a la propaganda de Hamás»
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Una marcha, un mensaje: la apuesta de Moldavia por la igualdad y la democracia
-
Rusia lanza un ataque masivo sobre Odesa con drones y daña patrimonio protegido por la UNESCO
Últimas noticias
-
La selección femenina comienza a preparar la final de la Eurocopa con un entrenamiento a puerta cerrada
-
La forma correcta de lavar los melocotones para asegurarte de que no tienen restos de pesticidas o bacterias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa
-
Pogacar paga el cansancio en La Plagne pero Vingegaard no lo aprovecha
-
Piastri se lleva la minipole en Spa con Sainz sexto y Aston Martin se la vuelve a liar a Alonso