Zelenski interviene por sorpresa en Cannes para pedir a la industria del cine no guardar silencio

Ver vídeo

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha intervenido por videoconferencia en el festival de cine de Cannes, donde ha aprovechado para llamar a la industria a no guardar silencio ante los horrores de la guerra en Ucrania.

«El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el hombre exista, la libertad no perecerá», ha aseverado Zelenski en Cannes, haciendo suyas las palabras finales de la película El Gran Dictador, de Charles Chaplin.

Más allá de esto, Zelenski ha instado a la industria cinematográfica en Cannes a no guardar silencio ante lo ocurrido en Europa del Este, pues «cientos de personas mueren todos los días» y «no se levantarán después del aplauso final».

Antes de tomar las riendas de la Presidencia de Ucrania en mayo de 2019, Zelenski había saltado a la fama como actor, guionista, productor y director de cine y televisión.

El presidente de Ucrania no deja pasar ni una oportunidad para lanzar su mensaje de socorro a la comunidad internacional. También la última gala de los Grammy celebrada a primeros de abril contó con su presencia telemática. Volodímir Zelenski utilizó el altavoz que le proporcionaron los premios estadounidenses de la música para pedir el apoyo a los músicos y lanzar un deseo: «Sueño con ser libres como ustedes en el escenario».

EEUU celebró la 64ª edición de los premios Grammy y el momento más emotivo y aplaudido fue la intervención de Zelenski. Al mensaje del líder ucraniano le siguió la actuación de John Legend, quien estrenó al piano la balada Free (Libre), junto a Lyuba Yakimchuk, una poeta ucraniana originaria de la región del Donbás que abandonó el país hacía unos días.

El mensaje de Zelenski a los músicos y artistas fue claro: «Digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apoyadnos de cualquier manera que podáis. De la que sea. Pero no con el silencio. La música se abrirá paso de todos modos», defendió en la gala celebrada en el MGM Grand Arena de las Vegas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias