Las películas más esperadas del Festival de Cine de Cannes 2022

Cannes 2022
'Crimes of the future' (Argonauts Productions)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El Festival de Cine de Cannes 2022 está más cerca que nunca. Será el próximo 17 de mayo cuando se inaugure el certamen francés de cine por excelencia y el reconocimiento autoral más importante dentro de la comunidad cinéfila, con el permiso de los Oscar. Más de 10 días después, el sábado 28 será cuando se clausure el periodo de concurso, conociendo a la que será la sucesora de Titane de Julian Ducornau. ¿Cuáles son las películas más esperadas que participarán en el festival?

‘As bestas’

Cannes 2022
‘As bestas’ (RTVE)

El toque español de Cannes 2022 lo pondrá Rodrigo Sorogoyen y su As bestas. El preestreno de este thriller será en la sección oficial (fuera de concurso) del festival. Se trata de una coproducción hispano-franca,  en la que una pareja gala hace vida en un pueblo del interior de Galicia. Su relación con la población es mala, debido a su origen, pero la tensión alcanzará un punto de no retorno.

‘Crimes of the future’

Si ya el tráiler nos traumatizó, no nos queremos imaginar cómo será ver entera la última perversión del maestro David Cronenberg. Por supuesto, no estará solo en este relato de ciencia ficción, mutilación y piel sintética, ya que cuenta con un reparto increíble, en el que Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart lideran la producción. No es sólo la gran favorita a ganar la Palma de Oro, sino que además es uno de los estrenos a seguir este 2022.

‘Decision to Leave’

Park Chan-Wook
‘Decision to leave’ (CJ Entertainment)

6 años después de rodar La doncella, Park Chan-Wook regresa a la dirección. Lo hace con un drama lleno de intriga, en el que un detective investiga la muerte de un hombre en las montañas. La relación con la viuda del mismo cambiará no sólo su vida profesional, sino que lo trastocará todo, incluida la investigación.

‘Three Thousand Years of Longing’

Three Thousand Years of Longing
Tilda Swinton e Idris Elba en ‘Three Thousand Years of Longing’ (MGM)

En español, Tres mil años esperándote, se trata de la nueva película de George Miller. El cineasta de la franquicia Mad Max, presenta fuera de concurso este romance fantástico en Cannes 2022, antes de lanzarse a rodar el spin-off de Furiosa. Protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton, la historia se desarrolla durante años, aunque en realidad el núcleo del relato es una habitación de un hotel, una mujer y un genio. El ser fantástico (Elba) puede concederle tres deseos, pero Alithea (Swinton) se niega a aceptar la oferta, conocedora de todos los engaños que enseñan las leyendas populares. Para convencerla, él le contará su historia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias