Un nuevo proyecto tras el éxito de 'Antidisturbios'

Sorogoyen ofrecerá su mirada sobre la guerra civil española en una serie de Movistar+

Sorogoyen guerra
Rodrigo Sorogoyen
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

¿Os gustaría saber cuál es el nuevo proyecto del director Rodrigo Sorogoyen? Después del éxito de su serie Antidisturbios, existía una gran expectación por saber cuál será el nuevo proyecto del director Rodrigo Sorogoyen. Hoy mismo nos hemos enterado de que el director está trabajando ya en una nueva serie original sobre la guerra civil para la plataforma de streaming Movistar+.

La serie Antidisturbios se estrenó en octubre de 2020 y ha roto con todas las expectativas al convertirse en la serie del año obtener los premios a la mejor serie y al mejor actor en los Premios Forqué y también los de mejor serie dramática, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto en los Premios Feroz. Después de un estreno un tanto polémico, la serie se ha convertido en una de las más vistas de Movistar+.

Iñigo Sorogoyen
Antidisturbios

Primeras noticias del proyecto

Por ahora solo se sabe de la nueva serie que el director ofrecerá su mirada personal sobre la guerra civil española (1936-1939) en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias.

Según ha comentado el propio Sorogoyen: «La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero”. Para el controvertido director: “Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera. Intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores».

Iñigo Sorogoyen
Antidisturbios

Un director de retos

Este nuevo proyecto será otra oportunidad para el director madrileño para desarrollar su talento creativo. Sorogoyen fue galardonado con los premios Goya 2019 a mejor director y al mejor guion original, compartido con Isabel Peña, por la película El Reino que ganó siete Premios Goya y cinco premios Feroz. También ha recibido el reconocimiento de la crítica y el público en sus ficciones Madre, Que Dios nos perdone y Stockholm. El director fue también nominado al Oscar por el cortometraje Madre en 2019.

Los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva, colaboradores habituales de Sorogoyen, también estarán en este proyecto de serie original que comenzará a rodarse en 2022. Todo un año de espera en el que seguro tendremos nuevas noticias sobre este nuevo proyecto de Sorogoyen sobre la guerra civil, que se ha convertido en uno de los mejores directores de la escena española.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias