Premios Grammy 2022

El emotivo discurso de Zelenski en los Grammy: «Sueño con una Ucrania libre como ustedes en el escenario»

Ver vídeo
Diana Arias

El presidente de Ucrania no deja pasar ni una oportunidad para lanzar su mensaje de socorro a la comunidad internacional. El último escenario elegido ha sido el de los Grammy. Volodimir Zelenski ha utilizado el altavoz que le ha proporcionado los premios estadounidenses de la música para pedir el apoyo a los músicos y lanzar un deseo: «Sueño con ser libres como ustedes en el escenario».

EEUU celebraba la 64ª edición de los premios Grammy y el momento más emotivo y aplaudido ha sido la intervención de Zelenski. Al mensaje del líder ucraniano le ha seguido la actuación de John Legend, quien ha estrenado al piano la balada Free (Libre) junto a Lyuba Yakimchuk, una poeta ucraniana originaria de la región del Donbás que abandonó el país hace unos días.

El mensaje de Zelenski a los músicos y artistas ha sido claro: «Digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apoyadnos de cualquier manera que podáis. De la que sea. Pero no con el silencio. La música se abrirá paso de todos modos», ha defendido en la gala celebrada en el MGM Grand Arena de las Vegas.

El presidente de Ucrania ha recordado que ahora los músicos de su país «llevan chalecos antibalas en lugar de esmóquines, han tenido que salir a luchar para defender la libertad de poder amar, vivir y que su música sea escuchada y cantan a los heridos en los hospitales» y ha lamentado que «la guerra» no les «deja elegir quién sobrevive y quién se queda en el silencio eterno».

Para finalizar, Zelenski ha lanzado un mensaje de esperanza, ha hecho público su deseo, el deseo que tiene para todo su pueblo, el ansia de libertad: «Chernigov, Járkov, Volnovaja, Mariúpol y otras ya son leyendas, pero yo sueño con que vivan. Y libres. Libres como ustedes en el escenario de los Grammy».

Lo último en Internacional

Últimas noticias