Un muerto tras la explosión de un coche bomba en Berlín

berlin
berlin
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Un coche bomba explota en el barrio de Charlottenbur, en el oeste de Berlín, y, al menos, una persona ha muerte a consecuencia de la explosión. La Policía baraja la posibilidad de que se trate de un homicidio.

La propia Policía de Berlín ha mostrado una imagen del vehículo siniestrado y ha señalado que el artefacto explosivo se encontraba dentro o encima del vehículo.

La explosión se produjo a las 08:00, hora local, en una calle de mucha circulación del barrio de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, cerca de la ópera Deutsche Oper.

La policía ordenó el cierre de la calle y el confinamiento en su domicilio de los vecinos durante la inspección del automóvil en busca de otros eventuales artefactos explosivos.

La cadena Deutsche Welle ha informado de que la deflagración no ha causado heridos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos de artificieros. La Policía ha acordonado la zona y un equipo de especialistas ha comprobado que no hay más artefactos explosivos en la zona.

«Nuestros artificieros se han puesto manos a la obra con el vehículo y analizan si hay más materiales explosivos», ha señalado la Policía de la capital alemana, antes de confirmar que no hay más artefactos.

Los agentes han acordonado la zona y el tráfico ha quedado interrumpido. En la calle en la que se ha registrado la explosión se pueden ver restos del vehículo y escombros. La Policía ha informado de que la explosión se ha registrado cuando el vehículo circulaba por la calle Bismarckstrasse en dirección hacia al centro de la ciudad.

Como consecuencia de la explosión, el turismo chocó contra otro vehículo que estaba aparcado. Un portavoz de la Policía ha explicado a Deutsche Welle que se está investigando la identidad del conductor fallecido.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias