Ucrania hace volar un depósito de combustible en Sebastopol mediante un ataque con drones
Putin ataca con un misil un centro comercial con más de mil personas en una localidad ucraniana
Putin reanuda la matanza de civiles: bombardea una ciudad a 400 kilómetros del frente
Las autoridades rusas de Sebastopol, en la península de Crimea, han declarado este sábado un gran incendio por los impactos de al menos dos aviones no tripulados de Ucrania contra dos depósitos de combustibles, de momento sin víctimas que lamentar.
El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha explicado en su cuenta de redes que las llamas se han extendido por un área de un kilómetro cuadrado y ha pedido a los residentes que mantengan la calma.
«Un tanque de combustible está en llamas cerca de la calle Hermanos Manganari, en la bahía de Kazachya», hizo saber el gobernador en su mensaje inicial.
En un primer momento, Razvozhaev informó del impacto de un solo dron, pero en una actualización posterior constató el impacto de al menos dos aviones no tripulados en otros dos tanques de combustible. El fuego se extendió rápidamente a otros dos depósitos.
El ataque fue sido confirmado posteriormente por Ucrania a través del asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, en su cuenta de redes sociales.
«Un depósito de petróleo está en llamas en Sebastopol después de ser alcanzado por un dron en la madrugada», ha hecho saber en un mensaje que acompaña con un vídeo que exhibe una enorme columna de humo que emerge de las llamas de las instalaciones alcanzadas.
Unos 18 grupos de bomberos, para un total de 60 efectivos, así como los servicios de Inteligencia rusos se encuentran ya en el lugar del incendio para recabar más información al respecto.
Dada la proximidad del incendio a las aguas del puerto, las autoridades han pedido que remolcadores de la Flota del Mar Negro sean empleados para bombear agua en las tareas de extinción, mientras los bomberos siguen buscando la manera de bloquear el acceso de oxígeno a la zona de combustión.
Debido a la complejidad de la situación, el gobernador no anticipa que el incendio quede extinguido hasta, por lo menos, las 18.00 hora local (las 17.00 en la España peninsular y Baleares)
El gobernador ha prometido que el suministro de combustible no se verá afectado por este ataque.
Wagner quiere salir de Bajmut
Por otra parte, el jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha avisado con retirarse de la ciudad ucraniana de Bajmut, uno de los epicentros actuales de la guerra de Ucrania, tras lamentar un elevado número de bajas por los combates y la falta de suministros.
«Cada día tenemos pilas de miles de cuerpos que metemos en ataúdes para mandarlos a casa», ha declarado Prigozhin en una entrevista con el bloguero ruso Semyon Pegov, especializado en temas militares, publicada este sábado.
El jefe de Wagner, cuyas fuerzas han ido ganando prominencia desde el inicio de la invasión rusa, ha asegurado que las pérdidas sufridas en Bajmut han sido cinco veces más de las necesarias por la falta de munición para la artillería.
Lo último en Internacional
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
-
La televisión de Putin muestra los países europeos que atacaría Rusia respondiendo a EEUU: ¿España se libra?
Últimas noticias
-
El aviso de Banco de España sobre el dinero que has perdido en la DANA que debes conocer
-
Un soltero de ‘First Dates’ lanza una inesperada advertencia a su cita: «No me critiques mucho»
-
Gibraltar engañó a la UEFA con la creación de un estadio de 8.000 asientos más caro que el Metropolitano
-
El español que diseñó la esfera de F1 en Las Vegas a OKDIARIO: «Si se ilumina por Alonso hacemos patria»
-
El Barça da un ultimátum a su grada de animación: no verán el partido ante el Brest si no pagan la multa