Turquía bloquea el acceso a WikiLeaks tras la publicación de correos del AKP
El órgano encargado de vigilar Internet en Turquía ha bloqueado el acceso en el país a la web de WikiLeaks, después de que esta organización haya publicado casi 300.000 correos electrónicos del partido gobernante, el AKP.
La Junta de Comunicaciones y Telecomunicaciones ha informado este miércoles de que se ha adoptado una «medida administrativa» contra la web, el término usado comúnmente cuando se bloquea el acceso a páginas.
La web fundada por Julian Assange ha publicado una parte de los correos electrónicos del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) que presidió el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, hasta 2014 y liderado ahora por el primer ministro, Binali Yildirim.
«La primera parte de la serie (de correos electrónicos) abarca las carpetas de correos que empiezan por la letra A hasta la letra I, y contienen 294.548 correos electrónicos, junto a miles de archivos adjuntos», ha indicado el portal en un comunicado publicado en su página web.
Los correos, enviados desde el dominio principal de la formación, akparti.org.tr, datan desde 2010 hasta el 6 de julio de 2016. «Hay que subrayar que los correos asociados con este dominio son, principalmente, utilizados para hacer negocios con el mundo, en lugar de para asuntos internos más sensibles», ha señalado.
El colectivo WikiLeaks ha puntualizado que los documentos fueron obtenidos una semana antes de que tuviera lugar el intento de golpe de Estado contra el Gobierno, el pasado viernes. «Sin embargo, WikiLeaks ha adelantado su publicación en respuesta a las purgas que está llevando a cabo el Gobierno tras el fallido golpe», ha afirmado.
«Hemos verificado el material y la fuente, que no está conectada de ninguna manera con los elementos que están detrás del intento de golpe de Estado, con partidos políticos rivales ni con el Estado», ha concluido WikiLeaks.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Imprudencia en la Serra de Tramuntana de Mallorca: un motorista adelanta por el arcén a gran velocidad
-
Los Berrocales, el nuevo barrio de Madrid, abre tras 20 años de burocracia y 5.000 millones de inversión
-
Leves castigos por drogarse o fugarse: al descubierto el tibio reglamento de un centro de menas de Ibiza
-
Soy psiquiatra y estos son los síntomas que indican si tienes TDAH en la edad adulta
-
Organoides: así son las réplicas de órganos que pueden predecir la respuesta a los tratamientos