Trump se reunirá con María Corina en la Casa Blanca tras la captura del narcodictador Maduro
La Casa Blanca confirmó la fecha de la reunión tras varios días de especulación
María Corina Machado busca el respaldo del Papa antes de su reunión clave con Trump este jueves

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reunirá este jueves con la opositora venezolana, María Corina Machado, en la Casa Blanca tras la captura del narcodictador Maduro. La reunión fue confirmada después de varios días de especulación. Inicialmente, el mandatario republicano anunció que recibiría esta semana a la opositora venezolana, aunque posteriormente fuentes de la Casa Blanca precisaron que la cita tendría lugar durante la jornada de este jueves.
«Tengo entendido que vendrá la semana que viene y estoy deseando saludarla», afirmó el dirigente estadounidense en una entrevista el pasado 9 de enero, en la que destacó que la heroína antichavista «es una persona muy agradable».
Tras la captura del dictador el pasado 3 de enero, Trump anunció desde su mansión en Florida que gobernaría Venezuela hasta que pudiera haber una «transición segura y ordenada». El presidente de Estados Unidos compareció junto con el secretario de Estado, Marco Rubio, y el jefe del Pentágono, Pete Hegseth. «No podemos correr el riesgo de que alguien más tome el control de Venezuela que no tenga en mente el bienestar del pueblo venezolano. No vamos a permitir que eso suceda», afirmó Trump.
Además de subrayar que Estados Unidos administrará temporalmente el país hasta que pueda llevarse a cabo una «transición adecuada», el magnate agregó que la principal prioridad es garantizar la «estabilidad y la seguridad» en el país mientras se planifica el futuro político de Venezuela.
Trump también destacó que habrá una futura «asociación» entre Estados Unidos y Venezuela, que, según informó, permitirá que los venezolanos sean «ricos, independientes y seguros». Respecto a la convocatoria electoral, Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, ha anunciado recientemente la intención de desarrollar un proceso en tres fases «para evitar el caos en el país». Siendo la última fase la transición, entendiendo que ese cambio político lo representan las elecciones.