Trump pospone a junio la decisión de poner aranceles sobre el acero y el aluminio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pospuesto la decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Canadá, México y la Unión Europea hasta el próximo 1 de junio y ha llegado a un acuerdo en principio con Argentina, Australia y Brasil, según ha informado este lunes una fuente familiarizada con la decisión.
En marzo pasado, el presidente Trump decretó aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, de los que quedan exentos hasta el 1 de mayo Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México, Corea del Sur y la Unión Europea. La Comisión Europea advirtió a la Casa Blanca que acudirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) si Estados Unidos no exime al bloque comunitario de los aranceles.
La Comisión Europea pide exención permanente
La Comisión Europea ha reclamado este martes a Estados Unidos que apruebe una exención permanente para el club comunitario de los aranceles al aluminio y al acero, al tiempo que ha asegurado que la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de ampliar la exención provisional durante un mes prolonga la incertidumbre en las empresas.
En un comunicado, la Comisión Europea ha dicho que toma nota de la decisión de Trump de ampliar hasta el 1 de junio la exención de aranceles para la Unión Europea. «La decisión de Estados Unidos prolonga la incertidumbre en el mercado, en el que ya está afectando a las decisiones empresariales», ha añadido.
«La UE debería ser total y permanentemente eximida de estas medidas porque no pueden ser justificadas por razones de seguridad nacional», ha afirmado la Comisión, para después subrayar que la sobrecapacidad en aluminio y acero no es un problema procedente de Europa.
Temas:
- Aranceles
- Donald Trump
Lo último en Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales