Trump pide calma a sus seguidores tras el asesinato de Charlie Kirk: «Era un defensor de la no violencia»
El FBI ha difundido un video donde se muestra la huída del asesino
Trump ha calificado al asesino de "animal" y ha mostrado su deseo de que sea capturado cuanto antes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho un llamamiento a la calma este jueves tras el brutal asesinato del reconocido activista ultraconservador Charlie Kirk, ocurrido la víspera en Utah. El mandatario ha pedido expresamente a sus seguidores que no respondan con violencia al crimen que ha conmocionado al país.
«Él era un defensor de la no violencia. Así es como me gustaría que la gente reaccionara», ha declarado Trump ante los medios de comunicación en los alrededores de la Casa Blanca, donde no ha dudado en elogiar la figura del fallecido activista.
Durante su intervención el presidente norteamericano ha mostrado su dolor por la pérdida del líder conservador asegurando que «era una gran persona, un gran hombre» y «genial en todos los sentidos, especialmente con los jóvenes».
Sobre el autor del crimen el inquilino de la Casa Blanca ha calificado al asesino de «animal» y ha mostrado su deseo de que sea capturado cuanto antes. «Ojalá lo detengan y lo atrapen. Lo que hizo es vergonzoso», ha dicho.
Mientras tanto, las autoridades federales trabajan contrarreloj para dar con el paradero del criminal. Trump ha asegurado que las investigaciones «están progresando», al tiempo que el FBI ha difundido nuevas pruebas del caso.
La agencia federal ha hecho público un impactante vídeo en el que se observa al sospechoso saltando desde la azotea de un edificio tras cometer el asesinato. Las imágenes muestran la frialdad con la que actuó el criminal, que logró huir del lugar de los hechos caminando tranquilamente.
Según ha revelado el FBI, «el sospechoso subió a una azotea; tras disparar y matar a Charlie Kirk, saltó y huyó», abandonando posteriormente «un arma y munición en una zona boscosa cerca de la universidad». Este detalle revela la premeditación del crimen y la planificación previa del escape.
Los investigadores no han perdido el tiempo y ya han recogido evidencias cruciales en la azotea desde donde se perpetró el ataque. Entre las pruebas halladas se encuentran «huellas de zapatos, una huella del antebrazo y una huella de la palma de la mano», según ha confirmado el organismo federal.
La gravedad del caso ha llevado al FBI a ofrecer una recompensa sin precedentes. La agencia ha anunciado que pagará hasta 100.000 dólares (85.200 euros) por cualquier información que conduzca a la identificación y arresto del individuo o individuos responsables del asesinato de Charlie Kirk.
Lo último en Internacional
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
Últimas noticias
-
España ya mira a la Copa Davis: se concentran el sábado en Bolonia a la espera de Alcaraz y Granollers
-
García Ortiz niega haber filtrado el correo del novio de Ayuso pero se niega a responder a las acusaciones
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz en el Tribunal Supremo
-
Detenido por matar a un hombre de un puñetazo por una discusión con su novia en un bar de Fuengirola
-
El dineral que Lucas estaría dispuesto a pedir a Andy por sus declaraciones en ‘El Hormiguero’