Tropas rusas matan al periodista estadounidense Brent Renaud cerca de Kiev
El Ejército ucraniano ya ‘caza’ tanques rusos con los lanzacohetes enviados por España
Rusia ‘bombardea’ la Torre Eiffel: el impactante vídeo de Ucrania para concienciar a Europa
¿Qué es una zona de exclusión aérea y su papel en la guerra entre Rusia y Ucrania?
El periodismo está de luto. Fuerzas rusas han matado en las últimas horas al periodista estadounidense Brent Renaud en un ataque en Irpin, en las proximidades de Kiev, cerca de un corredor humanitario. Lo ha confirmado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.
«Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la realidad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania», ha escrito Nebitov a través de una publicación en redes sociales.
«Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico The New York Times ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate», ha detallado Nebitov.
En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud de The New York Times y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense. Ese periódico ha matizado después que el periodista no estaba cubriendo el conflicto para ellos, y llevaba siete años sin colaborar en sus páginas.
Tras difundirse la noticia, la periodista estadounidense Jane Ferguson, corresponsal de la televisión PBC, ha publicado que pudo ver el cuerpo de Renaud cubierto con una manta junto a la carretera.
«Acabo de pasar por el lugar cerca de Irpin en el que yace el cuerpo de Brent Renaud bajo una manta. Los médicos ucranianos no han podido hacer nada para ayudarle. Un policía ucraniano muy afectado me ha dicho: ‘Cuéntaselo a Estados Unidos, al mundo entero, lo que le han hecho a un periodista’», ha indicado Ferguson.
El periódico neoyorquino ha hecho llegar su pesar a los familiares de Renaud. «Estamos muy apenados por la noticia de la muerte de Brent Renaud», ha publicado el subdirector del NYT, Cliff Levy.
Response from a New York Times spokesperson in regard to the death of Brent Renaud in Ukraine. pic.twitter.com/K11eW685yr
— NYTimes Communications (@NYTimesPR) March 13, 2022
En una de las primeras reacciones ha sido del Gobierno estadounidense. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha comentado que está pendiente de una confirmación directa de la muerte de Renaud por boca de las autoridades ucranianas sobre un suceso que ha descrito como «impactante y horrible». «Me acabo de enterar, así que consultaré con mis colegas y con los ucranianos para determinar cómo ha ocurrido esto antes de ejecutar las consecuencias apropiadas», ha hecho saber en declaraciones recogidas por la cadena CBS.
«Solo diré que esto es parte integral de lo que ha sido una agresión descarada por parte de los rusos en la que han atacado a civiles, han atacado hospitales, han atacado lugares de culto y han atacado a periodistas», ha afeado.
Lo último en Internacional
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Israel comienza a inundar los túneles de Hamás en Gaza con agua del mar
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
Últimas noticias
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
El ‘calvo de la Lotería de Navidad’ murió en 2024 y en España nadie se enteró
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»