Internacional
Ataque de Hamás

‘Taharrush’, la práctica sexual extrema a la que Hamás estaría sometiendo a las mujeres secuestradas

Muchas mujeres están siendo secuestradas por Hamás para ser usadas en el conflicto

Las mujeres, extranjeras e israelíes, son torturadas y violadas por los terroristas

Las mujeres son usadas en todas las guerras como armas. Su secuestro o violación es usado como moneda de cambio entre un bando u otro. Y la guerra entre Israel y Hamás no iba a ser una excepción. Los terroristas musulmanes lanzaron su devastador ataque el pasado fin de semana durante un festival en la frontera con Gaza. Cientos de personas fueron asesinadas pero muchas mujeres, además, fueron secuestradas para posteriormente ser torturadas o violadas.

Los vídeos de abusos a mujeres por parte de los terroristas de Hamás no paran de circular por las redes. Uno de los más virales es el que acompaña esta información. En él se ve como uno de los atacantes mete en una camioneta a una joven secuestrada. Ella está aterrorizada, ensangrentada, con los pies descalzos y maniatada. Pero lo que más llamó la atención es la sangre que tenía en la parte trasera de su pantalón.

A raíz de esta imagen son muchos los que han apuntado a que la joven habría sido violada analmente. Incluso ACOM, la organización que promueve la relación entre España e Israel y lucha contra el antisemitismo, ha publicado en su cuenta oficial de X las imágenes explicando que la chica habría sufrido el Taharrush, una práctica sexual extrema.

¿Qué es el Taharrush?

La práctica sexual es llevada a cabo por los hombres de países árabes. Se trata de rodear a una mujer solitaria para abusar de ella, llegando incluso a la violación. A veces los asaltantes aprovechan que la víctima está aterrorizada, en estado de shock y no puede responder para robarle.

El Taharrush se lleva a cabo en público y aprovechan momentos con aglomeraciones como manifestaciones o revueltas para cometerlo. El contexto de ahora, un atentado terrorista de Hamás donde reina el caos, parece un momento propicio para estos abusadores sexuales.

Aprovechando ese desorden es cuando cometen sus atrocidades para luego poder huir y quedar impunes. Los Taharrush casi nunca tienen castigo debido a la gran cantidad de hombres que participan en el acto y el caos que significa para las autoridades el identificarlos.

Rodean a la víctima en círculos. Los hombres en el círculo interior son los que maltratan físicamente a la mujer, el siguiente círculo son los espectadores, mientras que la misión del tercer círculo es distraer y desviar la atención de lo que está pasando.

Si no hay suficientes hombres, la mujer es arrastrada por la multitud, mientras los hombres se turnan para rasgarle la ropa mientras insertan sus dedos en cualquier orificio de su cuerpo.

También ha llegado a Europa

El Taharrush también está en Europa. Los ataques de árabes a occidentales se han extendido en los últimos años debido a la inmigración masiva. Un ejemplo claro lo encontramos en Colonia (Alemania). Durante la Nochevieja de 2015 cientos de mujeres fueron agredidas en masa por manadas de musulmanes. Muchas de ellas con prácticas como el Taharrush.