El Gobierno alemán confirma que casi todos los agresores sexuales de Colonia son extranjeros

Colonia-Nochevieja
Protestas ante la catedral de Colonia. (Foto: AFP)

Las autoridades alemanas indicaron este lunes que casi todos los sospechosos de las agresiones cometidas contra mujeres durante la Nochevieja en Colonia son «de origen extranjero», en un clima de tensiones en torno a los refugiados.

Ralf Jäger, ministro del Interior del Estado de Renania del Norte-Westfalia, dio a conocer los resultados de la investigación sobre los hechos, que han aumentado la presión sobre la canciller Angela Merkel y su política de acogida.

Cerca de mil hombres árabes y del norte de África, incluidos «numerosos refugiados», se congregaron delante de la estación de trenes y la catedral gótica de la ciudad, donde fueron agredidas centenares de mujeres, afirmó Jäger.

El dirigente pidió que no se meta a todos los llegados en el mismo saco. «Señalar a un grupo (de población) como agresores sexuales no sólo es un error sino también un peligro. Es lo que hacen los carroñeros de extrema derecha».

El número de denuncias la noche de San Silvestre en Colonia no deja de aumentar día tras día. El domingo sumaban 516, un 40% por agresiones sexuales. Pese a las llamadas a la calma, el Gobierno no es capaz de frenar el temor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias