La suite Ivanka del Trump International Hotel cuesta más de 1.000$ la noche

La suite Ivanka del Trump Internacional Hotel de Washington D.C. cuestá más de 1.000 dólares la noche.
La suite Ivanka del Trump Internacional Hotel de Washington D.C. cuestá más de 1.000 dólares la noche.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El pasado viernes la Casa Blanca publicaba unos documentos en los que alertaba de los posibles conflictos políticos que podrían acarrear los grandes beneficios que Ivanka Trump recibe de sus negocios, al igual que su marido Jared Kushner. Ambos han conservado activos inmobiliarios valorados en cientos de millones de dólares mientras trabajaban para el gobierno.

Entre esos activos inmobiliarios se encuentra el Trump International Hotel de Washington D.C. El hotel en el que Ivanka tiene una participación. Mientras la hija de Donald Trump se reúne con grandes mandatarios internacionales, que viajan expresamente a Washington para esas reuniones, recibe millones de dólares de un hotel de lujo a pocas calles de la Casa Blanca.

Varios críticos han señalado que grupos de interés o gobiernos extranjeros podrían quedarse en el hotel de lujo con el objetivo de obtener beneficios  de las reuniones que se pudieran mantener en el marco del gobierno de los Estados Unidos.

La habitación más sencilla es «de lujo»

La habitación más sencilla del Trump International Hotel junto a la Casa Blanca.
La habitación más sencilla del Trump International Hotel junto a la Casa Blanca.

En el Trump International Hotel la habitación más sencilla es lo que en la gran mayoría de hoteles se considera de lujo. La decoración clásica , su mobiliario de maderas nobles, y el mármol italiano que reviste el baño acompañados de «lujosa ropa de cama» junto con un sinfín de extras (centro de refrescos «con cafetera Nespresso y té Rhisi) cuestan 635$ la noche.

Además todo es eléctrico (hasta las cortinas y los visillos) y dispones de todo un menú de almohadas. La habitación también está equipada con la mejor tecnología: wi-fi gratis, pantalla de 55» de alta definición y acceso digital a periódicos y revistas del mundo entero.

Diferentes tarifas disponibles para la suite Ivanka del Trump International Hotel
Diferentes tarifas disponibles para la suite Ivanka del Trump International Hotel

Cabe destacar la suite Ivanka. La habitación a la que da nombre la hija del presidente de los EEUU cuenta con grandes lujos y cuesta más de 1.000$ la noche. Aunque hay avisar de que ese precio, 1.031$, solo es una oferta para miembros retirados del ejército norteamericano. La tarifa normal se incrementa unos 100$ o 150$ la noche dependiendo de la modalidad escogida.

La habitación más cara cuesta 25.000$ la noche

Entre una oferta de más de 15 tipos de habitaciones diferentes, con un precio medio de 13.000$, existe la posibilidad de alojarse en la suite más grande del hotel, con 6.300 metros cuadrados y dos pisos. Un baño con hidromasaje, dos dormitorios, un baño de lujo, sala de estar, comedor con capacidad para 16 personas, una zona de trabajo y un mayordomo personal cuestan 25.000$ la noche.

Además de todas esas comodidades de gran lujo, también se ofrecen «albornoces de felpa» y un «servicio de cobertura con agua mineral gratuita». Los precios del hotel se corresponden con su estatus y su situación a pocas calles de la Casa Blanca. Miembros del Gobierno norteamericano temen que el hecho de que una asesora obtenga beneficios de un hotel donde se alojan muchos de los invitados por la Casa Blanca sea un grave problema para la convivencia política.

Recientemente, la hija del presidente estadounidense anunció que ella y su marido se convertirán en empleados federales no remunerados. La hija mayor del magnate inmobiliario disponía ya de una oficina en la Casa Blanca, a pesar de no estar empleada por el gobierno, una situación que generó críticas y cuestionamientos.

A esta polémica, y a la de la ausencia de Melania Trump, la primera dama, de la vida política de los EEUU, se le suma ahora la posibilidad de que Ivanka se beneficie económicamente de las reuniones que mantiene en el marco de su función como consejera en la Casa Blanca.

Lo último en Internacional

Últimas noticias