Los simpatizantes de Macron comienzan a celebrar su triunfo en el Louvre antes de conocer el resultado

Macron
Los simpatizantes de Macron celebran su triunfo antes de conocer el resultado. (Foto: OKD)

Los simpatizantes de Emmanuel Macron comienzan a celebrar su triunfo antes incluso de conocer los resultados. Llevan horas esperando a que el equipo y la seguridad privada del candidato les deje acceder a la Plaza del Louvre donde aparecerá para agradecer el resultado a los suyos «pase lo que pase», según confirman fuentes de su equipo.

La candidatura de Macron ha instalado en el Louvre cuatro pantallas gigantes y un escenario donde a partir de las 20:00 horas que cierran los colegios electorales esperan poner música y amenizar la noche a la espera del recuento final.

Tanto los agentes de policía y el ejército, como la seguridad privada de Macron señalan a OKDIARIO que ya no hay peligro tras haber desalojado las dependencias a las 14 horas por una amenaza de bomba. Un perro detectó en una mochila en la carpa de prensa algo que hizo saltar todas las alarmas y la policía prefirió desalojar a todos los técnicos y periodistas para revisar de nuevo el sitio. Finalmente, aseguran a este medio que fue una falsa alarma y todo ha vuelto a la normalidad.

El índice de abstención en la segunda vuelta rondará entre un 25 y un 27%, según los datos ofrecidos por las cuatro principales empresas demoscópicas francesas. El dato de abstención en la segunda vuelta de los comicios de hace cinco años fue del 19,65%. Según las fuentes del Ministerio del Interior francés, Macron obtendría el 62,5% de los votos en las elecciones, informa la cadena belga RTBF.

Por otra parte, el número de votantes este domingo tampoco supera por ahora a la anterior vez (2002) en que un candidato de la extrema derecha, el padre de la actual candidata Marine Le Pen, Jean-Marie Le Pen, llegó a la segunda vuelta, cuando era del 67,60% en este momento. Según las previsiones del instituto demoscópico Ifop, la participación final en esta segunda ronda se cerrará en torno al 75%.

El Frente Nacional ha vetado la entrada a varios medios franceses en su sede de París por «falta de espacio», entre ellos la revista satírica Charlie Hebdo o la web Buzzfeed, lo que ha llevado al diario Libération a anunciar su boicot al evento en muestra de solidaridad, según han informado en sus respectivas webs.

Lo último en Internacional

Últimas noticias