El Servicio Secreto de la Casa Blanca detiene a un individuo que trataba de entrar saltando la valla
Una persona ha sido detenida después de saltar una valla anterior a la verja que establece los límites del complejo de la Casa Blanca, según ha informado el Servicio Secreto, que ha impuesto una orden temporal de bloqueo en la sede presidencial como medida de precaución.
El Servicio Secreto ha informado en de que una persona había saltado las vallas instaladas a varios metros del perímetro exterior. A pesar de que esta persona no habría accedido a los jardines, su acción ya le ha supuesto entrar en una zona restringida y estrechamente vigilada.
Las autoridades ampliaron estos límites para prevenir precisamente la entrada de intrusos en el complejo presidencial, cuya seguridad ha quedado en entredicho en los últimos años tras la irrupción de varios individuos, en su mayoría con trastornos mentales.
Temas:
- La Casa Blanca
- Seguridad
Lo último en Estados Unidos
-
Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»
-
Los hispanos y los jóvenes abandonan a Trump: las claves del tsunami demócrata de las ‘midterms’
-
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
-
El Partido Demócrata se hace con la mayoría en el Congreso y el Senado en una jornada aciaga para Trump
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
Últimas noticias
-
Ayuso acusa a Sánchez de «quedarse con el dinero de los fondos europeos» y no destinarlo a infraestructuras públicas
-
Los okupas vuelven a la Plaza de España de Palma tras el desalojo: ahora se plantan sin tiendas de campaña
-
Así es el kit de emergencia de 72 horas que recomienda la UE tener en casa: qué debe llevar y cómo prepararlo
-
650 soldados y 300 vehículos en Creta: Alemania y Suecia unen por primera vez su defensa antiaérea IRIS-T SLM y Patriot bajo un mismo puesto de mando
-
Ibón (32 años) dejó la ciudad para mudarse a una aldea asturiana llena de casas abandonadas: «Vivo perfectamente con 250 € al mes, y solo pago 100 de alquiler»