Schwarzenegger vs. Donald Trump

Schwarzenegger: «Trump es un Terminator, es criminal, tenemos que deshacernos de él cuanto antes»

"Los mandatarios mundiales tienen falta de voluntad y agallas para afrontar la situación climática"

"Me encanta Barcelona y España, ya rodé una película aquí en los 80 y me gustaría repetir"

El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger durante la presentación del evento Arnold Classic este viernes en Barcelona. (Foto. EFE)
El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger durante la presentación del evento Arnold Classic este viernes en Barcelona. (Foto. EFE)

Arnold Schwarzenegger se enfrenta a Donald Trump. El actor, empresario, culturista y ex gobernador del estado americano de California ha visitado Barcelona y ha cargado contra el presidente de Estados Unidos por no atajar la situación del medio ambiente.

«Trump es un Terminator. Lo que está haciendo es criminal. Quiere acabar con las leyes ambientales de California y acabar con todo el progreso y la esperanza de cara al futuro», ha afirmado en una entrevista con la agencia EFE.

El mítico actor está estos días en la Ciudad Condal para apoyar su evento de culturismo (el Arnold Classic Europe) que se organiza este fin de semana en la Fira Gran Vía, en Barcelona, como desde hace nueve años. Schwarzenegger que es republicano como Trump, ha resaltado la importancia de la defensa del medio ambiente y, por este motivo, ha cargado contra la «falta de voluntad y agallas para afrontar la situación climática» de los mandatarios de los principales países. «No son verdaderos servidores públicos y no hacer nada aunque la población está pidiendo tomar medidas contra la contaminación», asegura.

Y, en concreto, Arnold Schwarzenegger (Thal, Austria, 1947) ha centrado su tiro en el líder de Estados Unidos. Trump hace escasas semanas ha eliminado un permiso federal que autorizaba a California a tener normas propias sobre calidad del aire y contaminación. Esto ha disgustado al culturista que ha lanzado: «Tenemos que deshacernos de Trump tan pronto como sea posible».

Aquí os dejamos algunas fotos de Arnold Schwarzenegger en su paso por la feria visitando las diversas marcas y deportes!…

Publicada por Arnold Classic Europe en Domingo, 22 de septiembre de 2019

«Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores», ha explicado para poner en valor las «duras leyes medioambientales» de California, que han reducido las altas emisiones de gases contaminantes mientras han potenciado las energías renovables. «Son todo un ejemplo de éxito para todo el mundo y no son incompatibles con el crecimiento económico», ha apuntado el ex gobernador. Asegura que dicho estado por sí solo es la quinta potencia económica mundial, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

«Están politizando el problema diciendo que es una cuestión de izquierdas o de derechas. Es un sinsentido», lamenta Schwarzenegger. Así mismo, ha elogiado las movilizaciones por el clima de jóvenes de todo el mundo, que, augura, sufrirán «los muchos errores que se están cometiendo ahora». «Los viejos que crearon este problema van a morir dentro de 30 o 40 años, pero estos niños van a heredar un planeta jodido», ha detallado el actor.

A ojos de Schwarzenegger, los políticos «están estancados en sus ideologías, mienten, no cumplen sus promesas, hacen trampas y chupan de las compañías petroleras».

Rodaje en Barcelona

Por otra parte, además de impulsar el su evento de culturismo, Schwarzenegger ha aprovechado para promocionar en Barcelona su último filme, «Terminator: Destino Oscuro», ya la sexta entrega de la saga. «Estoy muy orgulloso de ella, creo que hemos hecho un trabajo fantástico», ha remarcado.

Así mismo, ha confesado su amor por Barcelona y España y ha desvelado que le «encantaría» rodar una película aquí. «Ya hice una en los ochenta, ‘Conan el Bárbaro’, pero sería genial hacer otra. Las localizaciones son fantásticas, tienen mucho que ofrecer», ha aseverado

Lo último en Internacional

Últimas noticias