Scholz responde a Vance: «No aceptaremos que personas ajenas intervengan en nuestra democracia»
"Me parece algo inapropiado, sobre todo entre amigos y aliados", ha dicho el canciller alemán
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha respondido este sábado al discurso pronunciado por el vicepresidente de los Estados Unidos, James David Vance, quien denunció la falta de libertad de expresión en Europa y una persecución contra las «políticas alternativas» que en la nación germana representa el partido conservador Alternativa para Alemania. «Los miembros de la AfD trivializan el nacionalsocialismo y sus monstruosos crímenes, por eso no aceptaremos que personas ajenas intervengan en nuestra democracia, en nuestras elecciones, en la formación democrática de la opinión a favor de este partido», ha declarado Scholz.
«Me parece algo inapropiado, sobre todo entre amigos y aliados, y lo rechazamos firmemente. Somos nosotros quienes decidiremos qué hacer con nuestra democracia», ha añadido el canciller alemán.
Vance señaló este viernes durante su aparición en la Conferencia de Seguridad de Múnich que «la amenaza que más me preocupa para Europa es la amenaza interior que representa la retirada de Europa de los valores que comparte con nosotros» y que «la amenaza está dentro de Europa» actualmente.
Vance interpretó, por ejemplo, las regulaciones de Bruselas hacia las redes sociales como un ataque contra la libertad de expresión «en un esfuerzo contra lo que ellos denominan ‘discursos de odio’», así como la actuación de la misma Policía alemana, a la que ha acusado de perseguir a individuos por «lanzar discursos antifeministas».
Vance también se referió a la reciente decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de rechazar las demandas del candidato prorruso de las presidenciales de Rumanía para validar su triunfo electoral como un caso de expresión antidemocrática. «Cuando vemos que tribunales europeos anulan elecciones», manifestó Vance, «tenemos que preguntarnos si hay que hacer algo más que hablar de valores para empezar a actuar conforme a ellos». El vicepresidente de Estados Unidos también hizo referencia a las denuncias de la Unión Europea por la injerencia rusa en las redes sociales.
«Expresar opiniones no constituye una interferencia electoral, incluso cuando las personas expresan opiniones fuera de tu propio país e incluso cuando esas personas son muy influyentes», manifestó al respecto de la reciente aparición del magnate Elon Musk, en un reciente mitin del ultraderechista partido Alternativa para Alemania.
«Créanme y lo digo con humor: si la democracia estadounidense ha podido sobrevivir a 10 años de reprimendas de Greta Thunberg», ha declarado Vance sobre la activista medioambiental, acérrima crítica de la primera Administración Trump, «ustedes pueden sobrevivir a unos meses de Elon Musk».
«Si vuestra democracia es destruida por mensajes pagados por una potencia extranjera, igual no es una democracia muy fuerte para empezar», añadió Vance, antes de declarar que, con el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca, hay «un nuevo sheriff» en la ciudad, que defenderá «el discurso europeo por mucho que esté en desacuerdo con él».
Vance, no obstante, avisó que, en su esfuerzo por restringir políticas «alternativas», Europa «se ha construido ella sola una crisis» generada por la discrepancia entre Bruselas y esta clase de opiniones. «Si intentáis huir de vuestros propios votantes, no hay nada que América pueda hacer por vosotros», avisó.
En este sentido, el vicepresidente estadounidense declaró que «ningún votante de este continente fue a las urnas para abrir las puertas a millones de inmigrantes no autorizados», en el comienzo de un apartado de su discurso dedicado contra la migración en masa, que ha descrito como «el desafío más importante al que se enfrenta Europa».
Lo último en Internacional
-
Dos cazas españoles derriban un dron que violaba el espacio aéreo de Rumanía
-
Una jubilada de 70 años está construyendo un pueblo con minicasas para mujeres por 129.000 euros y ya hay 500 en lista de espera
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
Últimas noticias
-
El alquiler de habitaciones duplica su precio en la última década: piden 600 euros por una cama en el salón
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
-
Morientes se toma a broma su despido del CTA: «Qué bien, qué alegría… empieza bien la temporada»
-
Antonio Muñoz Molina, escritor español académico de la RAE: «Leer es el único acto soberano que nos queda»
-
Mónica García dice que es «xenófobo» identificar «inmigración y enfermedad» tras aparecer casos de tuberculosis y sarna