Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania tras la amenaza de Trump y gana terreno con la ‘retirada’ de la CIA
Rusia aprovecha que EEUU no comparte información de Inteligencia con Ucrania para avanzar en la guerra
Putin reacciona a la presión de Trump para que firme la paz mediante la amenaza de aranceles con una ofensiva mayor
Mientras que Europa y Estados Unidos mueven ficha para forzar un alto el fuego en Ucrania y tras la amenaza de Trump a Putin, Rusia ha intensificado su ofensiva en el país, al mismo tiempo que ha aprovechado que la CIA ha dejado de compartir información con Ucrania que sería clave para que los de Zelenski ataquen al Kremlin.
Las acciones bélicas se han intensificado contra objetivos civiles en las regiones de Járkov y Donetsk, incluidos edificios residenciales y, con especial crueldad, contra los equipos de rescate que trabajaban para socorrer a decenas de víctimas en la localidad de Dobropillia. Los rusos los han atacado con drones y misiles y han dejado nuevamente muertos y heridos.
Los equipos de Emergencias han comunicado la existencia de víctimas mortales y heridos en incendios desatados en edificios residenciales y en un edificio administrativo, así como en bombardeos sobre poblaciones de Járkov.
Respecto a la retirada de la CIA, el Kremlin ha aprovechado la ausencia de misiles antiaéreos y de munición en el campo enemigo ahora que Ucrania va a ciegas sin la información que le proporciona la Inteligencia estadounidense. Zelenski ha intentado suplir la desventaja frente a Rusia recurriendo a Europa, especialmente a Francia, Alemania y Reino Unido.
En este contexto, los enfrentamientos más duros se están produciendo en la región rusa de Kursk -que fue ocupada el pasado mes de agosto- donde los ucranianos están al borde de la retirada general. Kursk se sitúa en la región del Donbás, disputada desde que en 2014 Rusia se anexionó Crimea y fomentó la revuelta armada de separatistas en la región.
Con la invasión del 24 de febrero de 2022, los rusos lograron ocupar más del 30% del país. Incluso hicieron peligrar Kiev el pasado mes de marzo, aunque Ucrania resistió al asedio. La contraofensiva redujo el porcentaje dominado por los rusos hasta el 20%, cuando los ucranianos liberaron la región de Járkov. Ahora, el terreno más sangriento es el de Pokrovsk, mientras que Kiev ha admitido tener un déficit de soldados.
La situación ha ocurrido apenas un día después de la amenaza de Trump a Putin, al decir que no descarta imponer a Rusia aranceles «a gran escala» como medida de presión para que acceda a firmar la paz.
Temas:
- Donald Trump
- Rusia
- Ucrania
Lo último en Internacional
-
Fin de Trudeau: los liberales canadienses le sustituyen por el economista Mark Carney
-
El Servicio Secreto abre fuego junto a la Casa Blanca contra un «hombre armado con tendencias suicidas»
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: el Vaticano dice que pasa «una noche tranquila y descansa»
-
Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania tras la amenaza de Trump y gana terreno con la ‘retirada’ de la CIA
-
Las matanzas en Siria desatan la violencia con la mayor escalada del siglo y más de 1.000 muertos
Últimas noticias
-
Sánchez cumplirá esta semana un año sin someterse al control del Senado
-
Así ha sido la «tormenta destructora de los Oscar» para Karla Sofía Gascón: «El dolor ha sido abrumador»
-
Fin de Trudeau: los liberales canadienses le sustituyen por el economista Mark Carney
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así es la piscina que indigna a los ecologistas en el chaletazo donde vive la presidenta del PSOE gallego