Rusia cierra su embajada ante la OTAN y echará a sus representantes de Moscú
España pierde peso en las decisiones de la OTAN: el grupo de expertos clave no incluye ningún español
Rescatar a Europa para salvar a Rusia: los motivos de la maniobra de Putin de aumentar los envíos de gas
Rusia ha dado un nuevo paso en su escalada diplomática contra Occidente, anunciando el cierre de su Embajada ante la OTAN en Moscú a partir del próximo 1 de noviembre. Según ha explicado el responsable de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, esta medida es su respuesta a la expulsión de ocho diplomáticos de la misión Rusa ante la Alianza por presuntos vínculos con «actividades hostiles», como asesinatos y casos de espionaje. Así, echará a los trabajadores de la OTAN en Moscú.
«En respuesta a las acciones de la OTAN, suspendemos la labor de nuestra misión permanente, incluida la labor del representante militar principal», ha aseverado Lavrov. Aunque la fecha prevista para implementar la medida es el 1 de noviembre, el ministro ha destacado que esto podría llevar «algunos días más». Asimismo, ha matizado que también se suspenderán todas las actividades de la oficina de información de la OTAN en Moscú.
Por su parte, la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, ha señalado en declaraciones que la Alianza «ha tomado nota» de los comentarios de Lavrov ante la prensa, pero ha puntualizado que «no han recibido ninguna comunicación oficial» al respecto de su anuncio. Actualmente, quedan diez representantes rusos en la misión de la OTAN, tras la última reducción de personal.
La propuesta rusa
Este mismo lunes, el Kremlin ha ofrecido a la OTAN reducir recíprocamente las actividades militares en la frontera como una medida para acordar medidas que consigan rebajar las tensiones, el mismo día en el que ha anunciado que Rusia suspenderá todas sus operaciones en el seno de la asociación transatlántica a partir del 1 de noviembre.
El representante permanente adjunto ruso ante la oficina de la ONU, Andrei Belousov, ha extendido la oferta este lunes en una reunión de la primera comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ha propuesto «acordar medidas de distensión», informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
Una de estas medidas sería «la disminución recíproca de actividades militares a lo largo de la frontera entre Rusia y los países de la OTAN, para perfeccionar los mecanismos de prevención de incidentes y actividades militares peligrosas».
Este mismo lunes, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha informado de que la Embajada de Rusia ante la OTAN suspenderá todas sus operaciones a partir del 1 de noviembre, una decisión tomada en respuesta a la expulsión de ocho diplomáticos de la misión rusa ante la Alianza por presuntos vínculos con «actividades hostiles», como asesinatos y casos de espionaje.
Lo último en Internacional
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
-
La televisión de Putin muestra los países europeos que atacaría Rusia respondiendo a EEUU: ¿España se libra?
Últimas noticias
-
Pagarás 20 céntimos más cuando compres botellas, latas y briks, pero te los devolverán si los reciclas
-
El fantasma de Waterloo
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
-
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive…
-
Las diez felicitaciones que retratan a Pedro Sánchez por su sectarismo tras la retirada de Rafa Nadal