Robert F. Kennedy, sobrino de JFK, piensa terminar su campaña y apoyar a Trump para no dividir el voto
Trump dice que consideraría nombrar a RFK Jr. para un puesto en la administración
El candidato independiente a la presidencia de EEUU Robert F. Kennedy Jr., sobrino de John F. Kennedy, considera poner fin a su campaña para unir fuerzas con su rival republicano Donald Trump. Así lo ha confirmado este martes su compañera de ticket la multimillonaria Nicole Shanahan, en una entrevista grabada en California emitida en YouTube en el podcast Impact Theory en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago (Illinois).
Shanahan ha explicado así las valoraciones que ha hecho Robert F. Kennedy Jr.: «Una posibilidad es mantenernos en la carrera y construir un tercer partido sólido, pero corremos el riesgo de permitir una presidencia de Kamala Harris y Tim Walz porque le quitamos algunos votos a Trump. O nos vamos ahora y sumamos fuerzas con Trump y explicamos a nuestra base por qué estamos tomando esta decisión», ha explicado la candidata a la vicepresidencia en la entrevista citada: «No es una decisión fácil», ha añadido Shanahan.
En una declaración en redes sociales este martes, Robert F. Kennedy Jr. ha reconocido las declaraciones de Shanahan: «Como siempre, estoy dispuesto a hablar con líderes de cualquier partido político para promover los objetivos a los que he servido durante 40 años en mi carrera y en esta campaña».
As always, I am willing to talk with leaders of any political party to further the goals I have served for 40 years in my career and in this campaign. These are: reversing the chronic disease epidemic, ending the war machine, cleaning corporate influence out of government and…
— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) August 20, 2024
Donald Trump ha respondido este martes después de conocer la idea del sobrino de John F. Kennedy que estaría abierto a que Robert F. Kennedy Jr. desempeñara una gran función en su administración si el candidato independiente abandona la carrera de 2024 y le respalda.
El sobrino del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, e hijo del ex senador y ex fiscal general del Estado, Bobby Kennedy, de 70 años, no tiene posibilidades de ganar la carrera presidencial. Pero, sí tiene suficiente fuerza para quitar votos y perjudicar a cualquiera de los candidatos. Según las encuestas de Ipsos, acapara el 4% del favor del electorado en un escenario que recuerda de 2000, en el que se acusa al independiente Ralph Nader de perjudicar la candidata del demócrata Al Gore, que perdió contra el republicano George W. Bush, al conseguir el 3% de los votos.
Robert F. Kennedy Jr. conecta con cierta parte del electorado de Estados Unidos. Defensor del medio ambiente, tiene un discurso en contra de las vacunas, que le puede restar votos a Trump en ciertas partes del país, no sólo en los estados conservadores, sino también en algunos condados de los estados indecisos (swing states), que tienen la clave de la victoria (Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Wisconsin, Pensilvania y Michigan).
«Me gusta y le respeto», ha afirmado Donald Trump a la periodista Kristen Holmes, de la cadena CNN, en una entrevista tras una parada de campaña en Michigan, uno de los estados indecisos que tiene la clave de la victoria de estas elecciones junto con Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin y Pensilvania. Juntos suman 93 votos electorales, fundamentales para llegar a los 270 necesarios para ganar la Casa Blanca.
«Es un tipo brillante. Es un tipo muy inteligente. Le conozco desde hace mucho tiempo», ha indicado este martes el candidato presidencial republicano durante una de sus habituales entrevistas que suele conceder a los periodistas. «No sabía que estaba pensando en salir de la carrera, pero si está pensando en salir, desde luego yo estaría abierto a que formase parte de la administración», ha destacado Trump del sobrino de JFK, miembro de la familia demócrata más icónica de Estados Unidos. En un principio, Kennedy presentó su candidatura contra Joe Biden dentro del Partido Demócrata. En cambio, en octubre de 2023, decidió presentarse como independiente.
Lo último en Internacional
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en campos de regadío gracias al riego por goteo
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Roban tres obras de arte valoradas en 9 millones en el Museo Renoir de Francia
-
El partido que quiere deportar a sirios y afganos arrasa en Sajonia-Anhalt y deja a Merz al borde del precipicio
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»
Últimas noticias
-
En directo: Barcelona – Feyenoord hoy | La última hora, alineaciones y dónde ver el partido de la Champions League en vivo online gratis y en streaming en tiempo real
-
La inteligencia militar alertó de la «pasividad» de Marruecos a las 13:00 h. del mismo día de la invasión
-
Última hora de la actualidad política, en directo | Los documentos desclasificados por Sánchez prueban que el CNI avisó al Gobierno un día antes de la invasión
-
Los documentos desclasificados por Sánchez prueban que el CNI avisó al Gobierno un día antes de la invasión
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 17 de hoy martes, 8 de septiembre