Regresan a Ucrania 66.000 ciudadanos del extranjero para alistarse en su ejército
El PP llevará al Congreso la entrada de Ucrania en la UE para que Podemos y Bildu se retraten
RTVE y EFE suspenden su actividad desde Rusia por la nueva ley que castiga la «desinformación»
Inditex cierra sus 502 tiendas en Rusia y crea un plan de apoyo a sus 9.000 empleados en el país
Qué es la ley marcial que ha aplicado Ucrania
Mientras más de 1,5 millones de ucranianos están huyendo de la guerra por los diferentes corredores que se han abierto hacia las fronteras de países vecinos, se estima que unos 66.000 compatriotas, han regresado para alistarse al ejército y combatir por la libertad de su país.
Aseguran muchos de ellos que han regresado porque desean ayudar a «crear una Ucrania libre del yugo ruso». La guerra es perversa y más cuando proviene de una invasión injusta promovida por «un dictador» como califican al presidente de Rusia «Vladimir Putin» muchos de estos hombres.
Si aproximadamente 8.275 personas han sido arrestadas en Rusia desde el inicio de las manifestaciones contra la invasión de Ucrania, según el último balance publicado este sábado por asociaciones humanitarias, a Ucrania vuelven sus compatriotas a luchar y unirse a la fuerza común.
Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha recibido información de que el esperado proceso de evacuación de las ciudades ucranianas de Mariúpol y Volnovaja no comenzará este domingo después de que Rusia y Ucrania se acusaran mutuamente de violar el alto el fuego declarado esta mañana por Moscú y aceptado por Kiev para facilitar las salidas.
El CICR, que tenía previsto desplegarse en las rutas de evacuación para garantizar la seguridad de los civiles, ha explicado en un comunicado que «sigue en contacto con las partes para facilitar las salidas» en medio de una situación «descorazonadora».
«Cualquier iniciativa que dé a los civiles un respiro de tanta violencia será bienvenida», ha declarado el CICR, quien ha pedido además que los corredores humanitarios destinados a trasladar a la población fuera de peligro «estén bien planificados» y de acuerdo con las partes en conflicto.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha vuelto a defender este sábado como «absolutamente correcta» su decisión de invadir completamente Ucrania más allá de las zonas afines de la región del Donbás, en el este del país.
El mandatario ha asegurado además que, a estas alturas de la incursión «casi toda la infraestructura militar de Ucrania ha sido destruida y la eliminación de la defensa aérea está casi completa», según declaraciones recogidas por la agencia TASS.
El presidente ruso ha aprovechado para rebatir las acusaciones de que el Ejército ruso está empleando reclutas en la invasión -que Rusia describe oficialmente como una «operación especial»-. Ni un solo recluta participa en la operación de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en Ucrania», ha zanjado.
Lo último en Internacional
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un actual pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
La falla de San Andrés alcanza su mayor tensión en 1.000 años: así sería el temido ‘Big One’ que preocupa a los expertos
-
Lenín Moreno, ex presidente de Ecuador, condenado por recibir sobornos en el Gobierno de Correa
-
Localizan a uno de los tres españoles desaparecidos tras las devastadoras inundaciones en Nepal
Últimas noticias
-
Rocío Muñoz, la mujer que dice estar embarazada de Omar Montes: «Amenazan con ir a por mi bebé»
-
La frase de Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre el rencor: «Perdona siempre a tus enemigos; nada los molesta más»
-
La Familia Real de Noruega en la misa por Harald V: Mette-Marit y Marius Borg recluidos en Palacio y la reina Sonia rota de dolor
-
Anne Igartiburu y su confesión sobre sus hijas adoptivas: «Era el momento vital que yo sabía que quería crear mi propio vínculo familiar, de dos niñas»
-
Detenida por vender un cuarto piso sin ascensor por 200.000 euros en Palma trucando el Libro de Actas de la comunidad