Regresan a Ucrania 66.000 ciudadanos del extranjero para alistarse en su ejército
El PP llevará al Congreso la entrada de Ucrania en la UE para que Podemos y Bildu se retraten
RTVE y EFE suspenden su actividad desde Rusia por la nueva ley que castiga la «desinformación»
Inditex cierra sus 502 tiendas en Rusia y crea un plan de apoyo a sus 9.000 empleados en el país
Qué es la ley marcial que ha aplicado Ucrania
Mientras más de 1,5 millones de ucranianos están huyendo de la guerra por los diferentes corredores que se han abierto hacia las fronteras de países vecinos, se estima que unos 66.000 compatriotas, han regresado para alistarse al ejército y combatir por la libertad de su país.
Aseguran muchos de ellos que han regresado porque desean ayudar a «crear una Ucrania libre del yugo ruso». La guerra es perversa y más cuando proviene de una invasión injusta promovida por «un dictador» como califican al presidente de Rusia «Vladimir Putin» muchos de estos hombres.
Si aproximadamente 8.275 personas han sido arrestadas en Rusia desde el inicio de las manifestaciones contra la invasión de Ucrania, según el último balance publicado este sábado por asociaciones humanitarias, a Ucrania vuelven sus compatriotas a luchar y unirse a la fuerza común.
Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha recibido información de que el esperado proceso de evacuación de las ciudades ucranianas de Mariúpol y Volnovaja no comenzará este domingo después de que Rusia y Ucrania se acusaran mutuamente de violar el alto el fuego declarado esta mañana por Moscú y aceptado por Kiev para facilitar las salidas.
El CICR, que tenía previsto desplegarse en las rutas de evacuación para garantizar la seguridad de los civiles, ha explicado en un comunicado que «sigue en contacto con las partes para facilitar las salidas» en medio de una situación «descorazonadora».
«Cualquier iniciativa que dé a los civiles un respiro de tanta violencia será bienvenida», ha declarado el CICR, quien ha pedido además que los corredores humanitarios destinados a trasladar a la población fuera de peligro «estén bien planificados» y de acuerdo con las partes en conflicto.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha vuelto a defender este sábado como «absolutamente correcta» su decisión de invadir completamente Ucrania más allá de las zonas afines de la región del Donbás, en el este del país.
El mandatario ha asegurado además que, a estas alturas de la incursión «casi toda la infraestructura militar de Ucrania ha sido destruida y la eliminación de la defensa aérea está casi completa», según declaraciones recogidas por la agencia TASS.
El presidente ruso ha aprovechado para rebatir las acusaciones de que el Ejército ruso está empleando reclutas en la invasión -que Rusia describe oficialmente como una «operación especial»-. Ni un solo recluta participa en la operación de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en Ucrania», ha zanjado.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»
-
Paredes de hormigón, techos de acero y un hospital: todo lo que se sabe sobre el búnker militar ultrasecreto de Donald Trump
-
Matar a los funcionarios de Trump: qué quería hacer Colen Allen y cuál era su plan
-
Trump sobre Cole Allen, el hombre que ha intentado matarle: «Odia a los cristianos»
Últimas noticias
-
Hoy a las 06:00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Rafa Jódar reina en la noche de Madrid: se lleva el partido del futuro ante Fonseca y ya está en octavos
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Damm celebra siglo y medio de vida con una brillante gala en el Liceo a la que han asistido 1.500 personas
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 26 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11