Putin intenta a la desesperada frenar el avance de Wagner: bloquea las carreteras de acceso a Moscú

Ver vídeo

En un intento por frenar al grupo Wagner, los mercenarios que se han alzado contra Putin y su cúpula militar, diferentes carreteras de acceso a la capital rusa han sido cortadas, con puentes destruidos o bloqueadas con montones de arena, con resultados desiguales.

Rusia ha cortado más de 300 kilómetros de la carretera que lleva de Rostov del Don a Moscú a través de Vorónezhpara impedir que los mercenarios del Grupo Wagner lleguen a Moscú, informó hoy el gobernador de la región, Alexandr Gúsev.

Las autoridades rusas han informado de que se han utilizado excavadoras para cavar zanjas en las principales autopistas de la región de Lipetsk, cuya capital se encuentra a unos 360 kilómetros de Moscú, para intentar frenar el avance de las fuerzas de los mercenarios del Grupo Wagner desde Rostov del Don hacia Moscú.

«El tráfico está suspendido en algunas carreteras de nivel regional. En varios puntos se ha dañado deliberadamente el firme con excavadoras. Se han adoptado medidas radicales para impedirlo completamente el paso de vehículos por las autopistas», han informado las autoridades regionales, citadas por la agencia de noticias rusa TASS.

El Departamento de Carreteras y Transporte de la región ha desarrollado un plan para el restablecimiento de estas vías «en cuanto la situación lo permita».

«Somos conscientes de los inconvenientes que supone para los vecinos de la región, pero la seguridad es lo principal. Una vez más queremos llamar la atención sobre la gravedad de esta situación y esperamos su comprensión», han añadido.

Los combatientes de Wagner, encabezados por Yevgueni Prigozhin, anunciaron en la noche del viernes una marcha por la justicia hacia Moscú tras declararse en rebelión contra la cúpula del Ministerio de Defensa, a la que acusan del caos en Ucrania y de la muerte de unos 100.000 soldados rusos en el frente debido a su falta de liderazgo.

Tras acusar a las fuerzas rusas de haber atacado un campamento de los mercenarios en Ucrania, Prigozhin y sus hombres -unos 25.000, según dijo-, cruzaron la frontera rusa a Rostov, que amaneció hoy con tanques en las calles y donde Prigozhin esta mañana anunció haber tomado bajo su control el Estado Mayor en esta ciudad sureña.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias