Internacional

Primeras imágenes de la sala de conciertos tras el atentado del ISIS: en busca de supervivientes

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

En las primeras imágenes de la sala de conciertos de Moscú donde el Estado Islámico ha atentado este viernes se puede apreciar cómo los bomberos entran en el edificio y los equipos de emergencias buscan a víctimas y a posibles supervivientes. En un momento del vídeo, se aprecia que trasladan lo que parece un herido o una víctima mortal.

Un grupo de hombres armados ha abierto fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en la capital de Rusia, Moscú. A consecuencia del atentado terrorista hay al menos 62 muertos y más de un centenar de heridos, informan medios rusos. El ataque se ha producido apenas dos semanas después de que la embajada estadounidense en Moscú advirtiera de un riesgo «inminente» de ataque terrorista contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, recomendando a sus ciudadanos evitar aglomeraciones. Los autores, según asegura el grupo terrorista ISIS, habrían conseguido escapar.

Tres terroristas entran en el auditorio moscovita donde han perpetrado el atentado.

El atentado perpetrado este viernes en Moscú por un grupo de hombres armados es uno de los más graves, por número de víctimas, de los registrados en la capital rusa en los últimos 20 años.

Los yihadistas de Estado Islámico (ISIS) han reivindicado este viernes la autoría del atentado terrorista perpetrado en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú, que se ha acabado con la vida de al menos 62 personas y ha dejado heridas a más de 100. El mismo ISIS ha asegurado que los autores del peor atentado en Moscú en 20 años han logrado huir. Se da la circunstancia de que EEUU ya alertó de que un atentado similar podía producirse en Moscú.

Sala de conciertos incendiada tras el atentado en Moscú.

El atentado ha sido reclamado por el grupo en un comunicado difundido por sus servicios de propaganda. Los cinco atacantes han accedido al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles.

Este suceso se produce apenas dos semanas después de que la embajada estadounidense en Moscú advirtiera de un riesgo «inminente» de ataque terrorista contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, recomendando a sus ciudadanos evitar aglomeraciones.