El primer ministro Vucic gana las elecciones presidenciales en Serbia con guiños a la UE
El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, ha proclamado su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y la ha reivindicado como un espaldarazo al acercamiento a la UE sin renunciar a sus vínculos con Rusia o China.
«Para mí es importante que estas elecciones han demostrado que una gran mayoría de los ciudadanos serbios apoyan la continuidad del camino europeo manteniendo relaciones cercanas con China y Rusia», ha afirmado Vucic ante sus seguidores en Belgrado.
La proyección elaborada por el Centro para las Elecciones Libres y la Democracia (CeSID) sobre un 79 por ciento de voto real otorga a Vucic un 55,9 por ciento de los votos. El CeSID ha destacado que estas proyecciones podrían variar como máximo en dos puntos porcentuales, por lo que se garantizaría la victoria de Vucic.
Muy por detrás quedarían el antiguo defensor del pueblo Sasa Jankovic, que lograría un 15,5 por ciento; el humorista Luka Maksimovic, con el 9,4 por ciento, y el exministro de Asuntos Exteriores Vuk Jeremic, con un 5,8 por ciento.
Si se confirman oficialmente estos datos, Vucic habría superado el 50 por ciento de los votos, por lo que no sería necesaria una segunda vuelta prevista para el 16 de abril.
Temas:
- Unión Europea (UE)
Lo último en Europa
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
Últimas noticias
-
El Atlético le da al Tottenham un manotazo de Champions
-
El Barcelona empata con el penalti sobre Dani Olmo con el tiempo ya cumplido
-
Griezmann tranquiliza al Atlético con su futuro: «La idea es llegar hasta el final»
-
Lamine salva al Barça en Newcastle
-
Resultado Newcastle – Barcelona | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League