El presidente de Nigeria afirma ante Merkel que «el lugar de mi mujer es la cocina»

Nigeria-Merkel
Merkel y el presidente de Nigeria este viernes (Foto: AFP).

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha respondido este viernes a las críticas manifestadas por su mujer, Aisha, asegurando que el lugar de la primera dama está «en la cocina, en el salón o en la otra habitación».

En una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC, Aisha Buhari advirtió de que podría no respaldar a su marido en las próximas elecciones si no reforma su Gobierno. El presidente, afirmó, «no conoce a 45 de cada 50 de las personas a las que ha nombrado».

El eco de esta entrevista se ha escuchado en Berlín, donde el presidente de Nigeria se encontraba este viernes de viaje oficial. Un periodista le ha preguntado por las opiniones políticas de su mujer durante la rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Buhari se ha reído y acto seguido ha respondido: «No sé a qué partido pertenece mi mujer, pero sí que pertenece a la cocina, al salón y a la otra habitación». Asimismo, el mandatario ha reconocido que «no es fácil» agradar a todo el mundo, según medios alemanes.

Buhari fue elegido en el año 2015 y podría presentarse para un nuevo mandato. Su mujer aseguró a la BBC que su marido aún no le ha confirmado que vaya a aspirar a la reelección, algo que sin embargo pocos dudan en el país africano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias