Una periodista ucraniana, a Johnson entre lágrimas: «Viene a Varsovia pero no se atreve a ir a Kiev»
El plan de Putin se desmorona: la UE y la OTAN rompen tabúes históricos para acorralarle
Rusia intensifica la ofensiva en Ucrania con feroces bombardeos en Kiev y Járkov
Así es el impresionante convoy militar ruso de más de 60 kilómetros que tomará Kiev
Boris Johnson, el primer ministro británico, se ha visto increpado por una periodista ucraniana, Daria Kaleniuk, durante la rueda de prensa que ofrecía este martes en Varsovia tras reunirse con su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki.
Durante el encuentro con la prensa, una periodista ucraniana se ha dirigido a Boris Johnson, primero en tono incriminatorio, ha ido alzando la voz y, finalmente, le ha podido la emoción y la ha entrecortado par acabar llorando. La periodista le ha recriminado que haya hablado del «estoicismo de los ucranianos» mientras las mujeres y niños de su país tienen un «miedo profundo» a las bombas en la invasión rusa de Ucrania.
«Usted ha venido a Polonia, no ha ido a Kiev, primer ministro. Porque usted tiene miedo porque la OTAN no quiere realmente defender, ya que tiene miedo a una Tercera Guerra Mundial, pero ya ha empezado», ha espetado vehementemente a Boris Johnson la joven periodista.
La periodista criticó la posición neutral de la Unión Europea y de la OTAN a nivel militar, cuando un pueblo está siendo asesinado ante los ojos de todos.
El premier británico, con apariencia acongojada tras escucharla, solo ha podido responder con evasivas. Descolocado ante tantas emociones, pronunció una respuesta totalmente formalista y vacía de auténtico significado. Debe ser cosa de la flema británica.
Han pasado seis días desde que Rusia invadiera Ucrania y el plan de Putin de un asalto relámpago se desmorona. Para tomar Kiev, Rusia ha promovido un operativo de gran escala.
Imágenes satelitales tomadas el lunes en Ucrania muestran un inmenso convoy militar ruso que se extiende por más de 60 kilómetros al noroeste de la capital, Kiev, objetivo militar principal de Rusia en su ofensiva en Ucrania.
El convoy «se extiende desde los alrededores del aeropuerto Antonov (a unos 25 km del centro de Kiev) al sur, hasta las inmediaciones de Prybirsk, al norte», indicó el lunes en la noche la sociedad estadounidense de imágenes satelitales Maxar.
Las imágenes muestran decenas y decenas de vehículos alineados unos detrás de otros sobre las vías en los campos de Ucrania, a veces con columnas de humo cercanas, o restos de edificios incendiados, según la empresa.
Lo último en Internacional
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos con explosivos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
Últimas noticias
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Atresmedia pone fecha al estreno de ‘El confidente’, la película de Javier Gutiérrez y Miguel Herrán sobre los últimos días de ETA
-
RIU extiende a Reino Unido su compromiso contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios